Día Mundial del Ahorro (31 de Octubre)

publicidad

banner_tcciphone

Supongo que la mayoría de vosotras ya lo sabéis pero el día 31 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro uno de nuestros favoritos ya que, desde Ahorradoras lo consideramos también el día de nuestra maravillosa comunidad.

Durante este mes os hemos preguntado en nuestro perfil de Instagram por vuestros hábitos de ahorro y con todos los datos que hemos recopilado hemos realizado esta infografía que esperamos completar con todas las cosas que nos queráis contar y dejar los comentarios.

Por supuesto queremos daros las gracias por participar ya que sin vosotras no podríamos hacer nada de ésto. ¡Si es que sois la mejor comunidad del mundo!

Después de recopilar todos los datos os podemos contar que:

publicidad

El 94% cree que los métodos de ahorro nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

publicidad

Solo el 31% organiza su economía con un presupuesto personal.

Tener una (o más) deudas es lo normal en nuestro país según las últimas encuestas y en la comunidad se confirma este dato ya que el 53% asegura que tiene una.

El 51% no conoce la diferencia entre ingresos activos y pasivos.

Y para finalizar uno de los datos que más nos han llamado la atención de las preguntas que os hemos hecho es que solo el 30% tiene un plan de ahorro a corto/medio plazo.

Como veis todavía queda mucho por hacer y uno de los retos que tengo es conseguir que la formación en economía doméstica (que tanta falta hace en este país) llegue a todos los rincones.

En el libro que publiqué para la editorial Grijalbo podéis ampliar algunos conceptos que se incluyen en la encuesta en materia de educación financiera y finanzas personales. Solo disponible en ebook. Ya no quedan unidades en papel.

Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!
60 Opiniones

Última actualización el 2020-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

¡¡Feliz día del ahorro, ahorradoras y ahorradores!!