8 trucos para eliminar manchas de la ropa ¡funcionan!

Publicidad

Me ha pasado que de repente tengo la impresión de que voy a perder mi ropa favorita cuando accidentalmente la mancho con sustancias que no sé si pueda quitar. Pero ya tengo una lista de las manchas que hasta ahora he quitado con éxito y aquí te las dejo para que tú también salves tu ropa de las manchas.

Tips para quitar manchas de tu ropa favorita

  1. Mancha de vino

Dos o tres gotas de vino sobre tu blusa blanca favorita son suficientes para ponerse a llorar. Pero he encontrado que se quita fácilmente colocando sal sobre la mancha, esta se encarga de absorber el vino y debes hacerlo lo más rápido posible. Incluso puedes pedir sal en el lugar que te encuentres celebrando o comiendo, la sal además servirá para tapar momentáneamente la mancha. Cuando llegues a la casa lava la prenda de vestir con detergente y agua caliente.

  1. Mancha de tinte de cabello

Si has manchado alguna prenda de vestir con tinte de cabello lo mejor es que rocíes la mancha con laca para el cabello. Luego, prepara una solución de agua con vinagre y remoja la mancha. Frota la mancha con un cepillo y lava tu prenda de vestir como lo haces normalmente.

  1. Manchas de desodorante

Las manchas de desodorante y sudor son amarillas, pone la ropa tiesa y si no se quita bien en cada lavada luego se hace difícil de quitar. Si ya esto te ocurrió, lo mejor es que piques un limón y le coloques bicarbonato. Luego, frotas el limón como si fuera una esponja. Finalmente lava la prenda con agua caliente, lo máximo que ésta pueda soportar.

Publicidad
  1. Manchas de bolígrafo

Esta es una de las manchas más comunes que tengo sobre mi ropa, pero he descubierto la forma de salvar las prendas de vestir. Sólo tienes que poner a remojar la mancha en leche durante un día completo, 10 horas serán suficiente. Y luego lava como normalmente lo haces.

  1. Chicles pegado en la ropa

Es muy común en la ropa de niños y es realmente muy molestoso llenarse de chicle. Incluso, en algunos países como Dubái han prohibido comer chicle, un extremo pero que vale la pena discutir. Para quitar un chicle sólo mete la prenda de vestir en una bolsa plástica y la dejas en el congelador por 1 hora. Pasado ese tiempo retira el chicle, verás lo fácil que sale.

  1. Manchas de óxido

Para quitarle la mancha de óxido a la ropa es aconsejable que frotes la mancha con un limón y bicarbonato. Luego, sumerge la ropa en una cubeta con agua caliente y zumo de limón. Pica en rodajas el limón que has exprimido y colócalo en el agua de remojo. Deja remojar por un buen rato, puede ser hasta que el agua este tibia y soportable para meter las manos. Finalmente, frota de nuevo la mancha y lava la prenda con tu detergente favorito.

  1. Mancha con salsa de tomate

Más de una vez me ha pasado que comiendo pasta ensucio el pantalón con una o dos gotas de salsa de tomate, lo suficiente para arruinar mi prenda de vestir. Esta mancha se quita fácilmente aplicando jabón líquido lavavajillas desengrasante, pasa un cepillo pequeño sobre la mancha y listo, enjuaga muy bien.

 

  1. Mancha de sangre

Para esta mancha lo mejor es aplicar de inmediato agua oxigenada, verás que fácil sale sí la mancha es reciente. La espuma es la que hace la acción limpiadora, pero desaparece rápidamente. Así que cerciórate de colocar el agua oxigenada unas 3 veces. Luego, lava la prenda de vestir como siempre lo haces. Si la sangre ya está seca es más difícil de que salga, para este caso aplica crema dental sobre la mancha y cepilla, enjuaga y repite el procedimiento hasta que salga.

Y como las ahorradoras siempre estamos listas para la acción, te propongo que tengas listo tu botiquín quita mancha, con las idea que Lidia nos ha dejado.

Publicidad
Comparte el ahorro: