Conga 4090, el robot aspirador ultraeficiente de Cecotec

Publicidad

robot aspirador conga 4090

Parece que el mundo de los robots aspiradores se está volviendo loco, y es que las marcas cada vez se esfuerzan más por sacar modelos más avanzados y que supongan día a día más ayuda en la limpieza de nuestro hogar.

Si eres seguidora de Ahorradoras ya sabes que llevamos años haciéndonos eco de todas las novedades en el sector y probando todos lo modelos y marcas que podemos para poder darte nuestra sincera opinión así que cuando hemos visto que Cecotec, la marca española afincada en Valencia y líder en aspiración automatizada, sacaba un modelo nuevo,  el Conga 4090 teníamos que correr a contarte todos los detalles.

Todavía no hemos probado “in situ” este robot (estamos deseando) así que, de momento, te contamos las principales características y en qué se diferencia de otros robots de la gama.

YA LO HEMOS PROBADO! Clica aquí para leer nuestra experiencia con el robot Conga 4090 o sigue leyendo este post para conocer todos los detalles técnicos y precio.

robot aspirador conga 4090

Robot aspirador Conga 4090

Lo primero que tienes que saber es que el robot aspirador Conga 4090 es el primero de una nueva generación de robots ultra eficientes que suponen un paso más en el mundo de la aspiración robotizada.

Una de las diferencias más destacadas es que la Conga 4090 incorpora el innovador cepillo Jalisco que absorbe la suciedad más fina y que logra un acabado perfecto, sobre todo en suelos duros, una de las preguntas que más nos hacéis cuando buscáis información sobre los diferentes robots (al final del post puedes ver un vídeo con el cepillo Jalisco en pleno funcionamiento).

robot aspirador conga 4090

El Conga 4090 es el modelo más completo de toda la gama de aspiradores de Cecotec.

¿Qué novedades aporta el modelo Conga 4090 en el mundo de los robots aspiradores?

Mayor autonomía

  • Batería con hasta 4 horas de autonomía (una de las más altas del mercado).

Funciones del robot

  • Como en los anteriores modelos, el Conga 4090 aspira, barre, friega y pasa la mopa, además gracias a su sistema de fregado con 3 niveles de caudal de agua (High, Medium y Low) y su movimiento patentado Scrubbing que imita al humano realiza las tareas de la misma forma que lo harías tú a mano.

 50 Planes de limpieza

  • Sistema Room Plan que permite gestionar hasta 50 planes de limpieza distintos para poder limpiar cada estancia de la casa las veces que se desee, logrando así una limpieza 100% personalizada.

Sistema de navegación del Conga 4090

  • Sistema de navegación iTech Laser 360: el robot realiza el mapeo y la navegación gracias a un láser situado en la parte superior del mismo lo que aumenta la eficiencia ya que el robot puede planificar la ruta más rápida a la base y mejorar la precisión de sus movimientos logrando una limpieza mucho más profunda.

Sistema de almacenaje de mapas, también ¡varias plantas!

  • Sistema Interactive MultiMap que permite almacenar hasta 5 mapas distintos, es decir, que si tienes una casa con varias plantas o vas a utilizar el robot en casa diferentes siempre estará a punto para cada una de ellas.

Compatible con Google Assistant y Alexa

  • Compatibilidad con los asistentes virtuales por voz Google Assistant y Alexa y, por supuesto, control total del robot a través de la app gratuita de Conga. Además, es compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz para una mejor conectividad.

robot conga 4090

Función de succión ForceClean

  • Sistema ForceClean que con su turbina de gran potencia maximiza la potencia de succión hasta 2700 Pa.

Carga automática con la tecnología Total Surface 2.0

  • Tecnología Total Surface 2.0 que permite que, si el robot se queda sin batería en mitad de la limpieza vuelva a su base, se cargue y continúe desde donde lo ha dejado.

10 modos de limpieza

  • 10 modos de limpieza que permiten que la casa esté siempre perfecta.

¿Y cuáles son los 10 modos de limpieza del Conga 4090?

robot aspirador conga 4090

Publicidad

Para que tengas la posibilidad de adaptar el robot a cada tipo de necesidad en el momento, el Conga 4090 permite elegir entre 10 modos diferentes de limpieza que puedes seleccionar desde el mando o desde la propia app.

Modo Automático

Es el propio robot el que planea la ruta y vuelve a su base de carga cuando ha terminado la limpieza.

Modo bordes

El modo que trabaja para eliminar con precisión la suciedad en esquinas, rodapiés, muebles.

Modo espiral

Este modo de limpieza lo utilizamos si tenemos suciedad acumulada en un lugar concreto.

Modo manual

Para dirigir directamente nosotros por dónde queremos que aspire.

Vuelta a casa

Cuando se termina la limpieza o la batería se está agorando, el robot vuelve a su base (y sigue limpiando por el camino).

Modo Twice

Para realizar una limpieza mucho más exhaustiva ya que realiza varias pasadas por el mismo lugar.

Modo Scrubbing

Como te contaba más arriba es el modo que permite fregar imitando el movimiento de la fregona tradicional.

Modo puntual

Para limpiar un punto exacto como cuando estamos cocinando y hay algo que se nos cae al suelo.

Área restringida

Cuando queremos evitar que, en medio de una limpieza general, entre en un área concreta. Ahora mismo que estoy trabajando, seleccionaría que no entrara en mi ofi, por ejemplo.

Modo DeepCleaning

Ideal para zonas especialmente sucias que precisan varias pasadas.

Área inteligente

Tal y como indica su nombre, este modo nos permite limpiar un área determinada de la casa (habitación, estancia…) es decir, que centra toda la potencia en ese lugar.

¿Es apta para pelo de animales?

robot aspirador conga 4090

Si hay una cosa que nos preguntan en la comunidad es si este tipo de robots son aptos para el pelo de las mascotas ya que muchas veces éste se queda enredado en los cepillos y es mu difícil de eliminar. La Conga 4090 incluye el Sistema BestFriend Care que integra dos cepillos intercambiables:

  • Un cepillo de goma para eliminar el pelo de los animales de las zonas más complicadas.
  • Un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

Si pienso en comprar el Conga 4090, qué me enviarán

Esto es lo que incluye:

  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga
  • Adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

¿Cuánto cuesta el robot Conga 4090?

Aunque se trata de un robot con características similares a robots que cuestan más de 1000€  ¡Este modelo YA está a la venta por solo 831,97 499€!

Cómo siempre,  nosotros te recomendamos comprarlo en la web oficial de Cecotec, ya sabes que tiene 2 años de garantía y el envío desde su página oficial es gratuito.

Os dejo por aquí este vídeo que ya sabéis que siempre es mejor ver las cosas en funcionamiento:

VER MÁS DEL CONGA SERIE 4090

Opinión del robot Conga 4090

Como te hemos contado más arriba todavía no hemos probado este robot aspirador pero en cuan/to lo hagamos compartiremos nuestra opinión contigo como hemos hecho con otros aspiradores.

PUBLICADA EL 18/10►►► lee aquí nuestra opinión del robot Conga 4090.

De momento sí podemos decir que parece uno de los robots aspiradores más completos del mercado que además cubre necesidades que otros no hacían y que hacían que muchas seguidoras no estuvieran totalmente convencidas de que comprar un robot aspirador solucionara sus problemas de limpieza del hogar.

Te digo esto porque en el caso de viviendas de más de una planta como puede ser un adosado, un chalet o un duplex, hasta ahora tener un robot no te librara de la tarea de barrer, aspirar o fregar pues solo se usaba el robot en una planta, normalmente en la que más tiempo pasaban.

Ahora, con la función de distintos mapas que ofrece Conga 4090 entendemos que tiene que ser una maravilla tenerlo en una vivienda de las características que comentaba más arriba.

Si vives en un piso puede que las diferencias no sean tan grandes respecto a otros modelos pero para quienes nunca han tenido un robot o se les quedaba una planta sin poderse aspirar, desde luego que la llegada de este robot Conga 4090 supone un gran avance.

Si tienes una casa y te haces con él, déjanos tu comentario al pie de este artículo, nos encantará conocer tu experiencia y será muy útil para personas en la misma situación que tenías tú.

Unboxing

Compartimos contigo un vídeo que hemos publicado con el unboxing y comentando características de este Conga 4090.

Publicidad
Comparte el ahorro: