El Gobierno alerta de una nueva estafa: mensajes de Wallapop

publicidad

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertaba la semana pasada de una nueva estafa a través de mensajes de la empresa de compraventa online de artículos de segunda mano Wallapop y la empresa de transporte DHL.

Consulta también «Cómo vender en Internet«

estafa wallapop

Esta alerta, de importancia media, viene dada por el interés de los responsables de la estafa por hacerse con nuestros datos personales y bancarios para posteriormente robarnos. El modo de operar de los ciberdelincuentes es enviarte un mensaje interesándose por algunos de los productos que tienes a la venta y pedirte que luego contactes a través de correo electrónico.

No te pierdas: «8 Artículos Que No Deberíamos Comprar De Segunda Mano«

El mensaje que envían es el siguiente: «Hola este artículo todavía está a la venta? En caso afirmativo por favor confírmame llamar su nombre correo electrónico personal (indica una dirección) gracias». Este mensaje contiene faltas de ortografía y carece de signos de puntuación.

estafa wallapop

Luego envían un email haciéndose pasar por la empresa de transporte DHL en el que te piden el número de cuenta bancaria e incluso que amplíes el límite de tu tarjeta de crédito. Así que si recibes este tipo de mensaje ignóralo y sigue los consejos de seguridad de Wallapop.

Fuente e imágenes: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

publicidad




¡Feliz ahorro 🙂 !

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode