El Gobierno aprueba aplazar el pago de la hipoteca

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.

 

El Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, comunicaba que en el Consejo de Ministros se ha decidido una moratoria en el pago de la hipoteca a las familias más vulnerables por la pandemia del coronavirus. El presidente afirmaba que: “Ninguna persona en situación de debilidad será desahuciada mientras dure esta crisis”.

publicidad




plan de choque

Los beneficiarios serán las personas que debido a la crisis sanitaria hayan reducido notablemente sus ingresos, el equivalente a tres veces el IPREM anual de 14 pagas (actualmente el IPREM es de 7.519,59€ al año); que estén en desempleo a causa del Covid-19 o que la cuota que se paga por la vivienda supere el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar. Cuando se trata de un autónomo, se considerará vulnerable si ha reducido al menos del 40% de sus ingresos.

Con esta medida se pretende ayudar a las familias que no pueden hacer frente a los pagos de su vivienda habitual. La medida la ha diseñado la ministra de economía Nadia Calviño y de momento su duración será de 1 mes aunque esto puede variar.

familias vulnerables

Otra medida será que no se cortará la luz, el agua, el gas ni las telecomunicaciones, garantizando así los suministros a las familias más dañadas por esta crisis sanitaria.

Por último, quiero destacar una frase del Presidente que creo que debemos recordar: Todos debemos ser conscientes y ser comprensivos con los demás y así saldremos más rápidos y más fuertes“.


Por último, os dejamos varias plataformas que ofrecen opciones de ocio con periodos de prueba gratis suficientemente largos para estos días que estamos en casa:

 

publicidad




  • Storytel: Plataforma de audiolibros y ebook con más de 100000 referencias y con 14 días gratis
  • Amazon Prime Video: Películas y series para toda la familia con 30 días gratis.
  • Kindle Unlimited: Más de 1 millón de ebooks disponibles de todos los géneros. 30 días gratis.
  • Music Unlimited: Parecida a la anterior pero con música. También con 30 días gratis.

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?