Moratoria de seis meses para los autónomos en las cuotas a la Seguridad Social

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.

 

Dentro de las medidas económicas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy mismo el aplazamiento de las cuotas de los autónomos y las pequeñas empresas (PYMES) a la Seguridad Social hasta el 30 de junio de 2020. Así como la moratoria de los días trabajados en marzo sin intereses.

publicidad




Esta es una de las 50 medidas del plan de choque económico que ha comunicado hoy Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, han aclarado que a los autónomos no les afectan las restricciones de actividad del pasado lunes, solo si son dueños de bares u otros lugares en los que se reúnan muchas personas.

aplazar pagos autónomos

El problema es que ya le han cobrado las cuotas esta misma mañana a 3,2 millones de autónomos, porque al ser 31 de marzo es día de pago trimestral. A esto la ministra ha respondido que los autónomos podrán pedir la devolución de la parte proporcional de la cuota por los días no trabajados durante el mes de marzo por la crisis del COVID-19.

También hay que recalcar que esta mañana Pablo Iglesias ha anunciado que “Hoy ampliamos la moratoria de hipotecas, incluyendo a los autónomos cuya actividad haya sido suspendida por el estado de alarma o hayan visto reducidos sus ingresos”.

Fuente y más información: La Sexta

Otros contenidos relacionados con el coronavirus que te pueden interesar:

¡Os seguiremos informando!