Viajes

Truco viral para no pagar las maletas en los vuelos

¿Eres de esas personas que siempre sufren cuando ven cómo se dispara de precio un vuelo cuando añades las maletas como nos pasa a nosotras? ¡Tenemos buenas noticias! ¡Existe un truco viral que te va a sorprender!

No hay cosa peor que estar de subidón al ver una oferta en vuelos de esas que no hay que dejar escapar y después te encuentras con que el precio de facturar es mucho mayor al del vuelo, tanto que te planteas comprarte la ropa en el lugar de destino que casi que te saldrá más barata.

publicidad

En serio, yo alguna vez lo he pensado. El problema es que luego hay que traerla de vuelta y hay que pagar. No nos escapamos.

Por eso me ha sorprendido cómo se las ingenia la gente con tal de no pagar por facturar maletas.

Conoce el truco viral para enviar la maleta a través de una aplicación de compra venta de segunda mano como se ha visto en TikTok

Si alguna vez has usado alguna aplicación de compra y venta de segunda mano como Vinted o Wallapop, entonces estás un paso más cerca. Algunos usuarios han descubierto que enviar su equipaje mediante aplicaciones de este tipo es una opción fácil, práctica y económica.

Es el caso práctico de una chica que ha hecho que su madre ponga a la venta sus prendas por un precio muy económico y las envía empaquetadas en una maleta. Casualmente esas prendas son las que iba a llevarse a la ciudad de destino y como estas aplicaciones tienen acuerdos con empresas de mensajería para que los envíos salgan muy económicos, ha comprado ella misma las prendas y las hace enviar allá donde se vaya a ir de viaje.

La cuestión es que le ha salido super barato (6€)y al tratarse de una venta tan económica me figuro que la comisión que haya podido pagar es mínima.

Aquí lo verás. Los comentarios no tienen desperdicio. Al parecer no es la única que lo venía haciendo:

Y es que encima, ¡ya no tiene que luchar con el equipaje pesado en el aeropuerto! Con este truco viral, podrás viajar más ligera y sin preocupaciones, que casi vale tanto como lo que te ahorras.

publicidad

No sé cuánto durará que esto pueda hacerse o si tiene sus intríngulis, el caso es que es bien curioso cómo se las ingenian.

¿Has hecho alguna vez algo similar o has pensado en hacerlo?

Yo lo que sí hice este método, que se hizo viral en Facebook y lo vieron 30 millones de personas. Si te gusta ¡compártelo?!

Y si quieres buscar otras formas de llevar maletas gratis en tu vuelo, mira esto:

Sigue estos consejos para que puedas llevar contigo todo lo que necesitas durante tus próximas vacaciones.

  • Busca compañías aéreas que permitan a los pasajeros llevar una cierta cantidad de equipaje gratis. No hay muchas pero las hay, por ejemplo, yo volé el mes pasado con Iberia (vía Air Nostrum) y me permitan llevar maleta en cabina gratis. Con eso y una buena organización de la maleta, se puede salir del paso sin pagar.
  • Mide el tamaño y el peso de tu maleta para asegurarte de que cumple los requisitos de la compañía aérea, tanto si la llevas en cabina como en bodega. Ojito con los pluses, que son muy caros. Más vale medir y pesar.
  • Empaqueta las cosas por capas para que quepan más cosas a la vez, pero sin aumentar el peso
  • Enrolla la ropa para crear más espacio en la maleta
  • Utiliza todos los bolsillos de la maleta: a menudo se pasan por alto, lo que puede hacer que se desperdicie más espacio
  • Invierte en artículos de tamaño de viaje, como champú, pasta de dientes, acondicionador, etc., para evitar llevar contigo botellas grandes
  • Lleva artículos voluminosos en el avión -como abrigos y botas- para ahorrar espacio extra en la maleta
  • Usa capas y bolsas para maximizar el espacio de tu maleta. Yo los uso y son una maravilla, te permiten tener la maleta organizada durante el viaje y la estancia y aprovechar todo el espacio.
  • Guarda estratégicamente en los zapatos objetos como calcetines, ropa interior y pequeños aparatos electrónicos.

Estos son solo unos consejos pero tienes que conocer todos estos: