Cómo hacer la maleta perfecta en menos de 10 minutos

Publicidad

Cómo hacer la maleta perfecta en menos de 10 minutos

En esta entrada comparto contigo mi método para hacer la maleta ideal para una escapada en menos de diez minutos. Con esta técnica no te olvidarás de nada y tampoco te llevarás más prendas de las necesarias.

como hacer la maleta facil
Si me ves muy maquillada es porque venía de la tele 🙂

Hacer la maleta es una tarea cuanto menos entretenida. Bueno, lo era hasta hace poco porque ahora, por lo menos para mí, es una de las tareas más divertidas que existen.

Antes me creaba ansiedad, sobre todo a medida que pasaban las horas y se acercaba cada vez más la hora de salir de viaje. Cerrar la puerta de casa con la sensación de que dentro quedara algo que pudiera necesitar superaba todo control emocional desarrollado.

Pero todo tiene solución, o al menos eso intentamos. Desde hace un tiempo me gusta encontrar soluciones creativas a problemas frecuentes y hacer la maleta es uno de ellos.

Paso a paso para hacer la maleta en 10 minutos máximo con la técnica del enrollado: “la enrollada”, le llamo yo.

 

  • Haz una lista o consulta la que ya tengas. Yo tengo una estandard y la consulto cada vez que hago la maleta, es esta. Lidia nos compartía otra, aquí.

 

  • Planifica los looks que te pondrás durante tus vacaciones. Un consejito, procura llevarte prendas lisas, no abuses de los estampados, rayas, en partes de arriba y abajo (solo en una de ellas), así te será más fácil combinar. Procura llevarte colores que combinen entre ellos pare crear infinitos looks con las mismas prendas. Lo agradecerás. Yo suelo llevarme, por cada parte de abajo, tres de arriba

Aunque todo lo que tengas en la lista es importante, no olvides los complementos que te ayudan, con el mínimo peso y espacio de tu maleta, a crear looks de noche con prendas del día, simplemente aladiendo ese toque le da el complemento. Coloca las prendas que más ocupen abajo. Yo utilizo una bolsa de envasar al vacío sin necesidad de aspirador. Es mi descubimiento en el mundo de las cositas para el orden que tanto me fascinan de los últimos tiempo. En el vídeo verás claramente a qué me refiero. A continuación enrollo las partes de abajo y de arriba con la técnica del enrollado, algunas tal cual y otras con el método sobre de manera que la misma prenda hace de “sobre” de ella misma tal como enseño en el vídeo. Queda así. En este ejemplo puedes verlo sin organizadores, que también funciona de maravilla. La sudadera amarilla está envasada al vacío. hacer maleta hacer maleta Me gusta colocarlas en organizadores de prendas que son de lo más barato que hay, duradero y práctico. Al principio te confieso que pensé que sería un gasto hormiga pero ya lo tengo amortizado.   hacer maleta hacer maleta Los organizadores resultan muy prácticos porque además de tener las prendas clasificadas como a tí te venga mejor en la maleta, cuando llegas al hotel o donde te alojes es muy práctico sacar estos organizadores y colocarlos directamente en cajones o baldas del armario. Una vez colocados a modo “tetris” según las medidas de tu maleta y ya cerrados con la cremallera, coloco encima una chaqueta o blusa que tienda más a arrugarse. En mi caso era esta. En la otra parte de mi maleta guardo zapatos envueltos en los socorridos gorros de ducha, el neceser con todo lo que necesito, paraguas, libro, … etc… el cinturón dando la vuelta a la maleta por dentro, la bolsa transparente para mostrar en el aeropuerto con los botecitos de máximo 100ml la intento poner lo más a mano posible. Si tienes una maleta con compartimentos exteriores, colócalo allí. Aquí no lo tenía terminado pero quise hacerte una foto mientras tanto. Le falta gorro de ducha a una zapatilla y algunas cosas más como estirar el cinturón, … hacer la maleta Otro consejo que te doy es guardar cargadores y demás complementos de tecnología dentro de una funda de gafas ya que son duras y estarán bien protegidos. Es increible la cantidad de cosas que llegan a caber si sabemos cómo colocarlas. Aquí puedes ver claramente lo que te he contado: https://www.youtube.com/watch?v=af2ZNtIOtAs Hace unos años lo introducía todo lo mejor que podía, doblado al método tradicional y no me cabía ni la mitad. Ahora, y más desde que aprendí el método de las más de 40 prendas, el de hacer la maleta es un momento muy divertido. https://www.youtube.com/watch?v=WJFzQtlVsOg Este vídeo fue viral en Facebook, lo vieron más de 52 millones de personas. https://www.facebook.com/Ahorradoras/videos/1086114234780980

Publicidad

Cómo he aprendido distintos métodos para hacer la maleta

He visto tutoriales, los he creado, he probado técnicas, las he perfeccionado, … hasta he indagado en el mundo de los organizadores de maletas. Que no, que no son unos señores que se encargan de hacerte la maleta aunque no me parece un servicio que no pueda llegar a existir. Tiempo al tiempo.

Qué tipos de organizadores de maleta me pueden venir bien

A raíz de mi aparición en el programa “La Mañana”, de TVE 1, ésta vez mostrando este método para hacer la maleta muchas personas me habéis preguntado dónde compro tanto la bolsa de envasar al vacío como los organizadores, de ahí que en este post sobre cómo hacer la maleta fácilmente os añada esta sección extra para responder vuestras dudas sobre esto. Con organizadores de maleta me refiero a artículos que sirven para que todo esté perfectamente colocado y que sea facilísimo hacer la maleta y hacer uso de lo que ella contiene.

Si sumamos las mejores técnicas para hacer la maleta según la ocasión más los complementos perfectos, ya te digo yo que lo que era una tarea que querríamos evitar pasa a ser apasionante. Existir existen muchas cosas, yo me paso horas mirando en internet todo lo que hay inventado y es alucinante. Lo que yo tengo es esto, estoesto pero clicando en los enlaces de abajo podrás escoger lo que más se ajuste a tu gusto.

Consejos Extra para hacer la maleta

Si tienes prisa para salir de viaje y no has podido hacer la maleta, puedes usar la técnica del enrollado con varias prendas, todas de una. No será lo mismo que hecho de manera individual pero es una opción. Esto te lo recomiendo para partes de arriba, las de abajo, varias juntas, ocuparían demasiado. Colocar un lazo o cinta alrededor del asa de la maleta para identificar la nuestra caso de ir en avión. Añade una muda que con este método del vídeo que te incluyo te cabe en un bolso ;-). Así, si se pierde la maleta no te quedarás sin ropa de recambio. https://www.youtube.com/watch?v=fUiXPRegfVE

Síguenos en Youtube, Suscríbete y clica en la campanita para enterarte la primera cuando subamos nuevos vídeos prácticos: me suscribo ya mismo.

Errores que cometemos al hacer la maleta

Ten en cuenta errores frecuentes como, por ejemplo:
  • llevarnos productos o aparatos que después tendremos en el hotel (gel, champú, secador…) ocupando espacio inutilmente,
  • llevarnos equipaje de más sin tener en cuenta el peso y medidas permitidas en las aerolíneas,
  • no consultar la previsión del tiempo y en base a esto escoger prendas adecuadas,
  • hacer la maleta a última hora (tendemos a llevarnos todo el armario por si acaso…),
  • llevarnos zapatos y ropa de fiesta que no nos ponemos nunca pensando que lo haremos,
  • agregar a la maleta cosméticos en exceso (maquillaje, serum, hidratante, contorno de ojos…) después no los usamos, con los básicos es suficiente para una escapada,
  • varios bolsos en distintos colores (mejor escoger uno en tono neutro)
¿Qué método sueles usar tú para hacer la maleta? ¿Qué, de lo que te he contado, crees que vas a aplicar la próxima vez que hagas la maleta? Deja el comentario abajo, me encantará leerlo.
Publicidad
Comparte el ahorro: