Actividades para hacer con niños en vacaciones

Tanto en vacaciones de Semana Santa como en vacaciones de verano disponemos de más tiempo con el que jugar, aprender y disfrutar con nuestros hijos.

Os traigo una serie de ideas para jugar con niños en vacaciones que espero os sean de utilidad. No dudéis en dejar vuestras sugerencias escribiendo más abajo, en el área comentarios.

publicidad

  • Hacer galletas caseras? Si les gusta cocinar a los peques de la casa, hacer sus propias galletas caseras les encantará. Ver receta.

galletas-de-mantequilla

  • Puños de súper héroes. Una de las manualidades más sencillas de hacer y que menos materiales necesita: con apenas cinta adhesiva, tijeras, rotuladores, pegamento, y pinturas de colores (ceras o lápices de madera a elegir) lo tenemos hecho. Aquí el paso a paso.

publicidad

  • Baile de máscaras. Aquí necesitaremos más materiales pero seguro que pasamos un rato muy entretenido y conseguimos una manualidad duradera con la que podrán jugar en otras ocasiones. Si os apetece hacer esta manualidad os recomiendo visitar Charhadas donde está muy bien explicado con el paso a paso y las distintas fotografías.

  • Maracas con latas. Hay que ver la cantidad de cosas baratas que podemos hacer con las latas. Crearlo es divertido, tanto como jugar con estas maracas. Solo necesitamos: latas, globos  gomas elásticas, granos (arroz, lentejas, garbanzos, etc.) y palitos. Aquí veréis el paso a paso.

  • Otra manualidad para hacer con niños que os sugerimos es: reunir revistas o periódicos, recortar las partes que interesen o darles forma de algún animal u objeto que se desee. Una vez recortados puedes pintarlos con colores, rotuladores, pinturas, lapices, … Al terminar de pintarlos podemos decorarlos con fideos, legumbres, garbanzos, lentejas, o lo que tu quieras, sobre una capa de pegamento.

Espero que esta recopilación de ideas para jugar con niños os sea útil 🙂