Cómo hacer unas buenísimas croquetas

Una receta de toda la vida, sabrosa y que nos soluciona una cena fácilmente: facilísima receta de croquetas la que ha compartido Mabel con todas nosotras. La verdad es que, mientras he estado leyendo los pasos y viendo las fotos, “se me hacía la boca agua”  🙂

publicidad

 Ingredientes (para unas 14 croquetas):
 -3 patatas medianas, lavadas y sin pelar.

-150 gr de bacalao, puede ser salado o fresco. Si es salado, lo tendremos una noche a remojo.

-huevo batido para rebozar.

-canela y sal.

-un diente de ajo y perejil fresco.

croquetas 2

publicidad

Ponemos a hervir las patatas con su piel. Dejamos unos 40 minutos o hasta que estén hechas. Mientras hierven, damos un hervor en el mismo agua al bacalao durante un minuto. Sacamos, escurrimos y desmigamos.

publicidad

Cuando estén las patatas frías, las pelamos y aplastamos con un tenedor, añadimos el bacalao desmenuzado y una picada de ajo y perejil que habremos hecho en el mortero. Sazonamos con sal y una punta de canela en polvo. Dejamos reposar unas horas.
croquetas36

Formamos las croquetas, rebozamos en el huevo y freímos en aceite muy caliente con cuidando de no echar más de tres o cuatro a la vez, o se nos desmoronarán. Ponemos a escurrir sobre papel de cocina.

Mirad que pinta más buena tienen la croquetas!!! Mmmmmm…..me viene hasta el olorcito de ellas 😀

croquetas14

Ahí queda otra de las recetas que Mabel comparte con Ahorradoras. Podéis enviar vuestras recetas o trucos desde aquí o seguir viendo más Recetas baratas.

Os animamos a probar estas recetas y a dejar vuestro comentario 🙂