Empanadillas rellenas de verdura

publicidad

De la mano cocinera de Mabel, traemos la receta de estas empanadillas que ya os digo de antemano que no es la única que vamos a compartir con vosotras en estos días. De esta forma, conoceremos diferentes recetas con distintos ingredientes.

Ahí va el texto que nos ha enviado nuestra amiga ahorradora:


Seguro que os gustan las empanadillas, ¿verdad? pues os vamos a enseñar un relleno diferente, de verdura, con el que podéis quedar de cine si tenéis invitados a cenar. Además, hecho en un santiamén. Utilizaremos las obleas para empanadillas que venden refrigeradas, son muy versátiles y admiten todo tipo de rellenos. Seguro que se os ocurren muchos más.

Ingredientes:

-obleas de empanadillas, unas tres o cuatro por persona.

-espinacas, mejor frescas, o congeladas.

-200 gr de queso fresco, a vuestro gusto (me gusta el de cabra).

-1 huevo duro, troceado pequeñito.

-aceite de girasol, para freír.

-aceite de oliva, para el sofrito.

publicidad

-1 diente de ajo.

Primero sofreímos el ajo picadito, añadimos las espinacas y dejamos hasta que estén hechas y no les quede nada de humedad. Añadimos el queso muy desmenuzado y el huevo. Sofreímos todo junto un poco, sazonamos a nuestro gusto y dejamos enfriar.

Rellenamos cada oblea con una cucharada del relleno. Presionamos bien los bordes para cerrar la empanadilla. Con el aceite bien caliente, vamos friendo las empanadillas de tres en tres hasta que estén bien doraditas. Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre un papel de cocina.
empqnaidllas38

Ya está. Riquísimas y muy socorridas para una cena informal.

Gracias a Mabel por su aporte y no dudéis en consultar la sección recetas que encontraréis en la barra superior de nuestra web.