Ideas para ahorrar: Cloud Housing

Durante estos últimos años la crisis económica ha afectado a muchas familias españolas. Son tiempos difíciles en los que especialmente el sector de la vivienda ha sido objeto de especulación por parte de las constructoras y el más castigado por la crisis: miles de personas que han tenido que hacer frente a su hipoteca con mucho sacrificio.

publicidad

Pero como siempre en estos casos, frente a los grandes problemas, surgen también grandes ideas: nos referimos al Cloud Housing, un concepto que deriva del Cloud Computing y que se basa en la idea de compartir. El concepto de propiedad aquí desaparece, para dar paso a utilizar sólo lo que necesitamos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Cloud Housing aparece, entonces, como alternativa a la compra o el alquiler de un piso.

¿Cómo funciona?

Este modelo se caracteriza por el pago por uso de pisos, espacios y servicios comunes, todo ello coordinado por un gestor. Cuando adquirimos una vivienda en un edificio, cada uno de los propietarios o, en el caso del alquiler, inquilinos, paga su propia línea de internet o utiliza su propia lavadora.

publicidad

¿Por qué no aunar todo esto en una red de servicios en el propio edificio que beneficie a toda la comunidad ayudándole a ahorrar dinero?

Ésta es la idea. Espacios y servicios comunes como gimnasios o zonas de ocio compartidas por todos los vecinos. Si las necesidades cambian, todos, funcionando como una empresa, gestionarán los servicios y espacios para adaptarse a ellas.

cloudhousing 2

Como veis, una idea genial, innovadora, con un gasto adaptado a nuestras necesidades proporcionando un ahorro de dinero en las familias y que además tiene como consecuencia positiva la reducción del impacto medioambiental que sí provoca una construcción masiva de viviendas.

Aquí os dejamos un enlace para para saber más sobre el Cloud Housing. Qué os parece esta idea? La veis viable?