Ahorro con los 3×2 en los supermercados

Publicidad

nIoJR6Q

Las promociones de 3×2 tan habituales en algunos supermercados pueden no salir tan a cuenta para las ahorradoras y ahorradores según un estudio de la OCU. De hecho, lo que aconseja es “no caer sistemáticamente en la tentación“. Vamos, lo que viene a ser que, a veces puede salir a cuenta pero no siempre.

El motivo? Que, por aprovechar la oferta para ahorrar dinero, terminemos desperdiciando producto por caducar antes de que lo hayamos podido consumir.

En realidad no gastamos más dinero que en el caso que esta promoción no existiera pues una de estas unidades nos habrá salido gratis pero sí que se desperdicia comida u otro tipo de producto, dado el caso. ¡ Eso, no lo queremos ! Buscamos un consumo inteligente.

Para solucionar este “problema”, yo sugiero comprar en familia o amigos. Por ejemplo, cuando hay promociones en productos de limpieza del hogar como detergentes, suavizantes, normalmente los compro con mi madre y nos repartimos las unidades y el ahorro. También en otro tipo de productos como las pastillas de caldo Knorr que nos encantan a las dos y nos duran bastante.

mhANvLc

Otros buenos hábitos que aconseja la OCU de los que hemos hablado en varias ocasiones en nuestra web de ahorro es el hecho de planificar los menús semanales y comprar en base a estos así como revisar las fechas de los productos que tenemos tanto en la nevera como en la despensa para controlar su caducidad y evitar, nuevamente, tener que tirar comida.

Publicidad

No obstante, según qué productos, yo no tengo inconveniente en consumirlos una vez pasada la fecha de “consumo preferente”. Generalmente, si su olor y aspecto son correctos y no hace mucho tiempo que han “caducado”, no tiene por qué causar  ningún problema a nuestra salud. En Ahorradoras te hablé de varias app para llevar el control de las fechas de caducidad desde el mismo smartphone.

o1AS4TW

Dos puntos más que indica este informe es que, muchas veces, en frutas y verduras, encontramos precios más baratos en productos más pequeños o un poco más “feos“, lo cual no está reñido con la calidad. Es más barato porque su aspecto es menos atractivo.

Por otra parte, cuando hay ofertas en productos frescos que no vayamos a consumir inmediatamente, no dudemos en congelarlos. Aquí tienes 10 trucos para aprovechar sobras. Yo aprovecho habitualmente ofertas del 50% en carne por caducidad próxima que suelo encontrar en Simply, Dia y Consum y a final de mes supone un considerable ahorro de dinero.

Si te interesa este tema, en Ahorradoras tienes  12 consejos para ahorrar dinero y seguir comiendo bien.

Fuente: Periodista Digital.

Publicidad
Comparte el ahorro: