Cuentas de ahorro jóvenes


Siempre ha sido muy habitual en las familias españolas que los padres y los abuelos concedan una paga semanal o mensual a nuestros jóvenes. Paga que suelen utilizar para sus primeros gastos (transporte, material escolar…) Esta paga era dada en mano, pero ahora hay muchos que optan por contratar una cuenta donde los jóvenes pueden tener guardado ese dinero y gestionarlo ellos mismos y así ir aprendiendo desde pequeños a ahorrar.

También es importante concienciar a tus hijos de la importancia de ahorrar para su futuro. Enséñales el concepto de las gratificaciones a largo plazo y cómo pueden ser beneficiosas a la hora de tomar decisiones en la vida. No siempre es fácil retrasar la gratificación, pero con práctica y orientación, tus hijos e hijas aprenderán el valor que se deriva de tomar decisiones financieras acertadas.

cuentas remuneradas jovenes

Ayúdales a crear un presupuesto y a ceñirse a él. Muéstrales cómo pueden ahorrar dinero eliminando gastos innecesarios y dales consejos sobre cómo ahorrar para el futuro. Fomenta su espíritu emprendedor regalándoles pequeñas inversiones que les enseñen el valor de ganar y administrar dinero. Explícales por qué es importante invertir en fondos de inversión o en acciones, y cómo funcionan los tipos de interés.

¿Quieres enseñar a tus peques a ahorrar?

¡Aprovecha la cuenta Junior de Myinvestor!

Seguro que estás de acuerdo en la falta de educación financiera que tenemos, ¡y eso hay que cambiarlo! Con la cuenta Junior REMUNERADA de Myinvestor los peques aprenderán:

  • La importancia del ahorro.
  • Cómo sus ahorros van creciendo gracias a la inversión a largo plazo.

Además:

  • No tiene comisiones de apertura, mantenimiento o cancelación.
  • No tiene obligaciones.
  • Remunerada al 1% TAE el primer año.

Enlace afiliado

publicidad

5 razones por las que abrir una cuenta a tus hijos

 

  • Les enseña responsabilidad: Cuando se da a los jóvenes autonomía para gestionar su propio dinero, puede ayudarles a ser más responsables en lo que se refiere a las decisiones financieras.
  • Fomenta buenos hábitos de ahorro: Al tener una cuenta para su paga y otros ingresos, tus hijos aprenderán a ahorrar y a planificar sus compras futuras y objetivos
  • Proporciona un lugar seguro para guardar el dinero: puedes asegurarte de que los ahorros de tus hijos se mantienen seguros y alejados de posibles robos y usos indebidos.
  • Mejora su independencia financiera: cuando los niños aprenden a gestionar su propio dinero, tienen más probabilidades de ser independientes y tomar decisiones financieras acertadas cuando llegue el momento de abandonar el nido.
  • Les da acceso a recompensas y bonificaciones: Puedes encontrar cuentas que ofrezcan recompensas o programas de bonificaciones que incentiven a tus hijos a ahorrar con regularidad.

ahorroHay varios bancos que ofrecen cuentas de ahorro para jóvenes como la cuenta BBVA Junior. Estas cuentas ayudan a los jóvenes a ahorrar y a aprender a gestionar su dinero de forma responsable, ya que tienen restricciones en los reintegros y vienen con controles parentales que te permiten establecer límites para tus hijos.

Este tipo de cuentas están muy bien, porque sirven para que los jóvenes aprendan a gestionar el dinero de una manera práctica, les enseña a planificar todos los meses su pequeña economía. Además, no solo es útil apara los peques, si no que también es una herramienta práctica para los padres que podrán hacer sus aportaciones de dinero a través de transferencias con total comodidad.

Es importante recordar que enseñar a los y las jóvenes responsabilidad financiera y hacerles conscientes de la importancia de ahorrar para su futuro les ayudará a construirse un futuro financiero mejor. Abre una cuenta hoy mismo y observa cómo tus hijos aprenden a ahorrar y a gestionar su dinero de forma responsable.

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.


publicidad