4 trucos fáciles para ahorrar en aire acondicionado

Ahora que el calor se ha instalado en nuestras casas, seguro que empiezas a utilizar el aire acondicionado lo que supone un gasto extra en electricidad.

No te preocupes, en esta entrada te proponemos diferentes trucos para que tengas tu casa siempre fresca y puedas ahorrar en aire acondicionado.

trucos ahorrar aire acondicionado

publicidad

  • El sol incidiendo directamente en cualquier estancia de la casa hará que la temperatura aumente notablemente. Para tener la casa a buena temperatura es muy recomendable bajar las persianas o los estores durante las horas principales del día, con lo que la temperatura será más agradable.
  • Debes procurar no bajar las persianas al máximo, dejar unos cuantos centímetros (15 o 20 estarán bien) y tener las ventanas abiertas, tanto de un lado de la casa como de otra. Esto hace que haya corriente y el aire de las estancias se renueve por otro más fresco.
  • Recuerda que tener encendido un ordenador o cualquier otro dispositivo de similar tamaño o mayor puede generar bastante calor (además del gasto en electricidad que supone, en este vídeo Mapi nos explica cómo ahorrar luz en tu hogar)  por lo que durante las principales horas del día también es recomendable dejarlo un poco y dedicarse a otras cosas de la casa.
  • Otro de los remedios que no pueden faltar en tu casa es contar tanto con comidas como con bebidas frías. Esto ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor y a olvidarse de la sensación de calor. Una ensaladagazpachos, sopas frías, etc. o un té con una piedra de hielo, una limonada o un café con hielo son ideales en cualquier momento del día.

Todos estos pequeños consejos te permitirán ahorrar en algo tan importante como tener la casa fresca durante el verano. Seguro que no te costará acostumbrarte y tu bolsillo te lo agradecerá.

Recuerda que puedes ver más consejos para ahorrar como éstos clicando aquí.

¡Feliz verano, Ahorradoras!