Gratis la Guía del Reciclaje (e ideas prácticas para reciclar)

Seguro que estarás concienciada con la importancia de cuidar el medio ambiente pero, al menos a mi, me pasa que a veces aún me surgen dudas sobre dónde tirar algunos objetos.

publicidad

Si te pasa lo mismo o si quieres enseñar a los peques de la casa acerca de reciclaje no limitándonos sólo con el ejemplo ( ¡que ya es! ), si no acompañándolo de una guía que puedan consultar, te vendrá genial este recurso gratuito que hoy compartimos en Ahorradoras.

Puedes descargarte gratis esta guía de reciclaje así:

reciclar

Encontrarás ayuda para saber dónde tirar residuos que no deberían arrojarse en los contenedores habituales: amarillo, verde, azul y gris. Residuos del tipo: medicamentos, aceite usado, pilas, baterías de coche y moto, fluorescentes, pinturas, etc… que deberemos depositar en nuestro punto limpio más cercano. Si no sabes donde encontrar el tuyo te dejo un enlace a la lista de puntos limpios de España.

pilas residuos

Otra información interesante que nos da esta guía gratuita de reciclaje es acerca de otro tipo de basuras que deberemos llevar a contenedores especiales. Por ejemplo: muebles, escombros, ropa y zapatos…

Como te comentaba al principio, aunque de manera general sí conocemos cómo colaborar con el medio ambiente reciclando correctamente, esta guía nos orienta sobre dónde debemos depositar algunos residuos que, no solemos tener claro dónde deberían ir. En la parte final de la guía encontrarás orientación acerca de esto y consejos muy útiles. Éste es uno que no sabía:

Según la normativa vigente desde hace escasos meses, las tiendas que se dedican a la venta de
electrodomésticos tienen la obligación de recoger los aparatos que van a sustituirse para proceder a su
reciclaje.
También están incluidos los pequeños electrodomésticos, como las batidoras, los televisores, etc..

Recuerda que no todo lo que no usas debe ir al contenedor de la basura o al punto limpio. Plantéate darle un segundo o tercer uso a algunos objetos. Y, si puede serle útil a otra persona, dónalo directamente o a través de una organización solidaria o véndelo. Es muy sencillo con aplicaciones como Wallapop, entre otras.

publicidad

[Tweet “Usa tu imaginación- e internet- para realizar tus propias creaciones, reutilizar y ahorrar”]

Para los más jóvenes de la casa hemos encontrado un vídeo de la web Pispas donde, de forma ilustrativa, les enseñan a reciclar. Aunque te pongo el vídeo abajo para que lo tengas a mano, no dejes de ver las diferentes tareas que incluye esa entrada dedicada al reciclaje para niños donde hemos encontrado material didáctico para enseñarles jugando. Unos minutos que compartir con nuestros pequeños  aprendiendo juntos

En nuestra web de ahorro tienes información acerca de cómo reciclar medicamentos, el paso a paso para reciclar muebles, cómo reciclar papel en casa, cómo reciclar jabón, cómo reciclar latas, cómo hacer jabón casero reciclando aceite usado,  crear tus cuadros originales con cajas de pizza entre montones de tutoriales DIY, consejos de ahorro, descuentos, cupones, muestras gratis y mucho más.

jabón casero

Este post me lleva a recordar otro, el de las 3R, término compartido por una ahorradora en la comunidad y es que las 3R incluyen: reciclar, reducir y reutilizar. Tres acciones a incluir en nuestros hábitos diarios de las que verás más info en una entrada de nuestro blog. Hábitos beneficiosos tanto para nuestra economía como para el planeta.

¿Te gustaría recibir todo lo que publicamos en tu mail para no perderte absolutamente nada de nada? Es tan fácil como clicar AQUÍ para registrarte en Ahorradoras. Posteriormente, recibirás un mail en el que confirmarás el registro y donde te explicaremos cómo suscribirte al boletín diario.

Ahorrar es fácil y divertido gracias a esta comunidad maravillosa de personas preocupadas por el ahorro o, más bien, …

publicidad

[Tweet “Somos personas decididas a ahorrar, a gastar menos sin renunciar a nada.”]