10 Usos diferentes del microondas

publicidad

banner_blackfridaycecotec

usos del microondas

Para mi el microondas es uno de los electrodomésticos más imprescindibles en mi hogar ya que suelo dejar la comida preparada por la noche y la caliento al día siguiente.

Además, como soy muy cocinillas, he descubierto recetas sencillas que se pueden hacer en el microondas (en Ahorradoras os hemos contado varias como un bizcocho rápido en 8 minutos, una tarta de queso facilísima o si prefieres salado esta tortilla de patatas).

Pero además, el microondas puede tener muchísimos más usos, así que hemos recopilado siete que seguro que te sorprenden. ¡No te los pierdas!

  • Para evitar llorar al cortar cebollas: Metiendo 30 segundos las cebollas en el microondas te evitarás las lágrimas cuando preparas un plato con cebolla.

usos del microondas

publicidad

  • Recuperar el pan correoso: Cuando el pan, debido a la humedad, se ha puesto correoso, una buena forma de recuperarlo es meterlo en el microondas envuelto en un paño húmedo y calentarlo de 10 segundos en 10 segundos. Así recuperará su frescura y no tendremos que tirarlo (ya sabes, lo primero es ahorrar).
  • Tostar los frutos secos: A mi me ha pasado que muchas veces las recetas incluyen frutos secos tostados y no tengo en casa. Pues bien, para evitarte en engorro de tener que encender el horno, puedes tostarlos en el microondas en intervalos de un minuto, hasta que estén crujientes.

usos del microondas

publicidad

  • Desinfectar la ropa y los utensilios de la cocina: Pues sí, aunque sorprendente es cierto, si por ejemplo tienes un paño de cocina sucio y no tienes que poner la lavadora, solo tienes que sumergirlo en un recipiente con agua y jabón durante unos minutos a máxima potencia. Lo mismo con utensilios como la tabla de cortar.
  • Esterilizar frascos: Aunque en ahorradoras te contamos en este vídeo una técnica sencilla para esterilizar frascos, puedes hacerlo también en el microondas, llenando el frasco con agua y calentándolo hasta que hierva el agua.
  • Ablandar la máscara de pestañas: La máscara es una de las cosas que  más se seca de nuestro maquillaje, lo que supone un gasto extra que podemos evitar. Metiéndola en el microondas 30 segundos junto con un vaso de agua la recuperarás y quedará como nueva.
  • Arreglar el azúcar apelmazado: ¿No te pasa que a veces te encuentras el azúcar en forma de duros terrones difíciles de deshacer? Pues eso ya no es un problema. Metiendo el azúcar durante 30 segundos cubierto por un papel de cocina húmedo conseguirás que vuelva a tener su textura original.
  • Hacer una tarta en taza: Es súper sencillo hacer una tarta utilizando únicamente el microondas. Aquí tienes una receta por si te animas a ponerlo en práctica.
  • Secar hierbas: Si tienes hierbas tipo perejil y quieres secarlas puedes introducirlas en un trapo de cocina y después 3 minutos al microondas.

usos del microondas

  • Hacer que la cinta adhesiva pegue: Si tienes una cinta adhesiva que ya no pega antes de tirarla prueba este truco: Ponla durante 30 segundos en el microondas y vas a ver cómo el pegamento vuelve a pegar.

¿Qué te parecen estos usos distintos del microondas? La verdad es que pueden ayudarnos a ahorrar y aprovechar productos que creíamos inservibles.

Ya sabes que si tú le das algún uso diferente estaremos encantadas de que lo compartas con toda la comunidad.

Este es el consejo de Dori: “Yo caliento 10 segundos el esmalte de uñas antes de aplicarlo y va de maravilla.”

Además, puedes ver más usos alternativos de productos cotidianos como:

Y por supuesto no te pierdas todos lo trucos y consejos para ahorrar que en Ahorradoras tenemos para ti 😉

Fuente: Cocina Facilisimo