Para mi el microondas es uno de los electrodomésticos más imprescindibles en mi hogar ya que suelo dejar la comida preparada por la noche y la caliento al día siguiente.
Además, como soy muy cocinillas, he descubierto recetas sencillas que se pueden hacer en el microondas (en Ahorradoras os hemos contado varias como un bizcocho rápido en 8 minutos, una tarta de queso facilísima o si prefieres salado esta tortilla de patatas).
Pero además, el microondas puede tener muchísimos más usos, así que hemos recopilado siete que seguro que te sorprenden. ¡No te los pierdas!
- Para evitar llorar al cortar cebollas: Metiendo 30 segundos las cebollas en el microondas te evitarás las lágrimas cuando preparas un plato con cebolla.
- Recuperar el pan correoso: Cuando el pan, debido a la humedad, se ha puesto correoso, una buena forma de recuperarlo es meterlo en el microondas envuelto en un paño húmedo y calentarlo de 10 segundos en 10 segundos. Así recuperará su frescura y no tendremos que tirarlo (ya sabes, lo primero es ahorrar).
- Tostar los frutos secos: A mi me ha pasado que muchas veces las recetas incluyen frutos secos tostados y no tengo en casa. Pues bien, para evitarte en engorro de tener que encender el horno, puedes tostarlos en el microondas en intervalos de un minuto, hasta que estén crujientes.