Cómo alargar la vida de los electrodomésticos

electro

Cuando tenemos electrodomésticos es muy importante cuidarlos bien para que duren y no gastar en repararlos.

Por eso te vamos a dar unos trucos para que los utilices correctamente y no gastes en reparaciones ni comprando uno nuevo, o por lo menos, alargar su vida útil todo lo posible.

Lavavajillas:

Para que funcione bien y no se atasque es importante revisar los filtros continuamente e intentar que los platos no contentan restos que no se vayan a disolver.

publicidad

Usar un buen lavavajillas (el que recomienda el fabricante) también es importante para evitar la acumulación de cal. Intenta no meter nada caliente porque puede dañar los compartimientos llegando a derretirlos.

Aquí te dejo unos trucos para que ahorres en las pastillas de detergente hasta el 50%. Y recuerda que con el lavavajillas también puedes cocinar, ¿lo habías escuchado alguna vez?.

Además de esto te recomiendo que consultes estos trucos de ahorro:

conveniente_21081209

publicidad

Lavadora:

Si la zona en la que vives hay mucha cal debes de utilizar un producto apropiado y recomendado para prevenir que se quede en el electrodoméstico.

Muchas veces pueden quedar en los filtros objetos o monedas que estuviesen en los bolsillos de la ropa al echarla a lavar.

También es muy importante dejar la puerta abierta cuando saques la ropa mojada para que se seque bien el tambor y no queden malos olores.

Te recomiendo que le eches un ojo a este post que habla de los errores que solemos cometer al tender la ropa.

Secadora:

Los filtros son lo más importante en las secadoras, tanto la del agua como el de la pelusa. Lo ideal es hacerlo cada vez que lo usemos. Ten cuidado por si se queda algún objeto en el tambor, puede dañar todo el electrodoméstico.

Cafetera:

Un remedio casero es echar una mezcla de agua y vinagre en el compartimento del agua y ponerla a funcionar sin café para que se limpien bien los filtros, y luego repetirlo con agua solo para que no huela a vinagre.

Lo ideal es repetir esto cada tres meses. Y cuando hagas café no tires los posos, aquí te damos unas ideas para que los reutilices.

¿Qué te han parecido estos trucos? Si sabes de alguno más cuéntanoslo. 😉

Recuerda que puedes ver muchos más trucos y consejos para ahorrar en tu hogar clicando aquí.