Errores que cometemos en la ducha

La ducha es uno de los momentos del día más placenteros del día, sobre todo si tienes unos minutitos para dedicarle pero también es algo que se debe de hacer de una forma eficiente para no gastar demasiada agua.

publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un estudio para darnos las claves de la ducha perfecta, que según dicen no debe superar los 95 litros de agua y los 5 minutos de tiempo.

consejos para la ducha

Los otros consejos que dan para una ducha perfecta (con muchos de ellos conseguiremos ahorrar) son:

  • La temperatura del agua: No tener el termostato demasiado alto para que el baño sea caliente pero sin llegar a dañar la piel. Esto nos va genial para ahorrar. El agua templada es la mejor opción.

ducha

publicidad

  • Echar el champú directamente en el pelo: debemos echar el jabón en la mano y luego repartirlo por toda la cabeza. Si lo aplicamos directamente en el pelo acabamos asfixiando el cuero cabelludo. Tampoco debemos abusar del champú. Puedes consultar también los errores que solemos cometer al lavarnos el pelo.
  • No debemos abusar del jabón: recomiendan utilizar productos sin detergentes sintéticosEste tipo de productos se venden en farmacias y su precio es más elevado, sino puedes permitírtelo utiliza menos jabón del convencional. Con una pequeña cantidad de jabón nos limpiaremos igual de bien.

consejos ducha

  • No ducharnos más de una vez al día. Hay veces que no podemos evitarlo ya que nos duchamos por la mañana y por la noches después de haber realizado ejercicio físico, pero la OMS recomienda hacerlo solo una vez al día. Si no nos queda más remedio que repetir la ducha debemos hacerlo de forma rápida y con la menor cantidad de jabón posible.
  • No secar la piel: secarnos al aire es perjudicial para la piel, a menos que hayamos utilizado un aceite hidratante. Aquí tienes nueve consejos para lucir una piel perfecta.
  • No aclararnos bien. Si dejamos restos de gel en el cuerpo corremos el riesgo de tener una dermatitis.

publicidad

Fuente: Bello Magazine

No olvides consultar este post sobre cómo cepillarnos los dientes correctamente y este otro, que es un review de un gel de ducha de Magno que ha utilizado Mapi.