Cómo elegir la carne picada

La OCU ha realizado un estudio para analizar la carne picada que se vende en bandeja en diversos establecimientos, el resultado ha sido desastroso y es que de las 22 muestras analizadas tan solo 6 de ellas ha conseguido una valoración global buena, El resto, la OCU llega a desaconsejar la compra de los mismos.

carne picada ocu

El estudio de la OCU analizado obtenido estos resultados:

publicidad

  • Grasa en exceso llegando a estar por encima del 20%.
  • Una mala proporción entre el colágeno y la proteína: según la OCU se pica los tendones y los cartílagos.
  • También se ha encontrado un exceso de aditivos, de almidones, de fibras o de soja.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que hay presencia de otras carnes, según la Organización de Consumidores, no se han encontrado trazas uno que han llegado a encontrar hasta un 3% de otras carnes en lugar del 1% de otras especies que es admitido por la ley vigente. Según han señalado esto puede ser debido al engorde de este producto con carnes más baratas.

Cómo elegir la carne picada

Después de la realización de este estudio la OCU aconseja que la carne picada se pida directamente al carnicero, viendo cómo la pica directamente. Para lograr un buen mantenimiento se recomienda guardarla en la parte más fría de la nevera y se debe cocinar entre 24 y 48 horas.

publicidad

Gracias a este estudio ha quedado demostrado que lo muchas veces compramos pensando que es carne picada en bandejas pero es un preparado de carne que suele incluir más productos que la carne.

Fuente: OCU

¿Qué te parece este análisis que ha realizado la OCU sobre la carne picada que venden en bandejas? ¿Sueles comprar este producto o lo pides directamente al carnicero?

Aprovecho para compartir contigo la receta de “Papas rellenas de carne” que tiene como uno de los ingredientes principales la carne picada.