Alimentos para plantar en casa

Con la llegada de la primavera me encanta comprar alimentos para plantar en casa después de su consumo. ¿No sabes qué productos se regeneran si los cultivamos en nuestro hogar? Toma nota de lo fácil y barato que resulta tener nuestro propio huerto urbano.

publicidad

  • Zanahoria. Corta las cabezas de las zanahorias como haces habitualmente ¡pero no las tires! Pon un plato con agua y déjalas sobre él; no tiene que cubrirlas sino solo empapar la parte inferior. Si les da el sol, en pocos días te comenzarán a brotar nuevas hojas.

Alimentos para plantar en casa

  • Ajo. Coge un diente de ajo y siémbralo en un macetero con tierra. Riégalo asiduamente y deja que le dé el sol y pronto comenzará a ‘asomar’ una ramita que con el paso del tiempo se convertirá en un ajo ‘renovado’.
  • Aguacate. La próxima vez que consumas un aguacate, limpia el hueso y clávale unos cuantos palillos de forma que la parte más puntiaguda quede hacia arriba. Ponlo sobre un vaso de agua para que la mitad inferior del hueso quede mojada (los palillos impedirán que el hueso se sumerja). Cuando tenga una raíz de unos 15 cm y empiece a brotar por arriba, pásalo a una maceta.

Alimentos para plantar en casa

publicidad

  • Lechuga. Ahora que es tiempo para comer ensaladas cada día, compra una lechuga romana. Cuando quites la parte de abajo (de donde nacen todas las hojas), ponlo en remojo en un recipiente durante unos días y dejando que le dé el sol. Pronto saldrán nuevas hojas; cuando éstas tengan un tamaño considerable, pásalo a un macetero.
  • Piña. Del mismo modo que la lechuga, cuando quites la ‘cabeza’ de una piña natural, ponla en agua durante unos días o semanas. Dependiendo del sol que le dé y la temperatura exterior, pronto tendrás una bonita planta regenerada a partir de esta parte de la piña que siempre tiramos.
  • Cebolla. ¿Cuántas veces te ha pasado que una de tus cebollas empieza a ‘florecer’? ¿Y cuántas veces la has tirado porque no sirve para comer? Pues la próxima vez sólo tienes que llenar un macetero con tierra y plantarlas. Por cierto, es una de las pocas que tiene una flor preciosa cuando sale al cabo del tiempo. 

Alimentos para plantar en casa

Si quieres más ideas como esta, echa un vistazo a nuestra sección de trucos en el hogar o cómo ahorrar en la cocina.