Viaje barato a Praga

Viaje barato a Praga

publicidad

Una de las ciudades más bonitas a las que he podido viajar hasta ahora es sin duda Praga. Te sumerge sin darte cuenta en un cuento hecho realidad; sus calles, sus edificios, su encanto… ¿Vas a viajar al corazón de República Checa? ¡Te explico cómo organizar un viaje barato a Praga!

Viaje barato a Praga

  • Reloj astronómico. Entre las 8 y las 20 horas, durante cada hora en punto, cientos de turistas se agolpan en el Reloj astronómico de Praga. ¿Por qué? Porque ofrece un pequeño espectáculo gratuito en el que sus figuras animadas hacen un curioso desfile junto a este bonito reloj.

Viaje barato a Praga

  • Plaza de la Ciudad Vieja. Justo al lado se encuentra el lugar más neurálgico de Praga: la Plaza de la Ciudad Vieja. Aunque cuenta con diferentes y pintorescos edificios, te recomiendo que entres a la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, ya que la entrada es gratis.
  • Puente Carlos. Las mejores vistas de la ciudad, pasear sobre el río Moldava, ver artistas callejeros, pedir un deseo (¡y que se cumpla!); estas son algunas de las muchas cosas que podrás hacer en otro punto de interés sin coste de Praga: el Puente de Carlos.

Viaje barato a Praga

publicidad

  • Muro de John Lennon. En la plaza Velkoprevorske Namesti encontrarás un homenaje al artistas John Lennon a través de un gran muro con diferentes mensajes para reivindicar la libertad de expresión.
  • Museos gratis en Praga. Algunos de los museos sin coste de la capital checa son el Museo de Cristal Moser, el Museo de la Técnica y Energía (sólo martes y jueves hasta las 15h), el Museo del Aire o el Museo de la Armada.

Invirtiendo un poco de dinero…

  • Prague Card. Si adquieres la tarjeta Prague Card podrás acceder sin coste a algunos monumentos en los que sí hay que pagar entrada: el Castillo de Praga, la Iglesia de San Nicolás, la Torre de Petrin, el Museo Nacional o el Palacio Sternberg, entre otros. Es como la London Pass o París Pass; pero en este caso sus precios son 48, 58 o 67 euros según si son para 2, 3 o 4 días.

Viaje barato a Praga

  • Castillo de Praga. Como te decía, con la Prague Card te incluye el acceso al Castillo de Praga y en éste a su vez podrás ver otros puntos de interés: el Callejón del Oro, la Catedral de San Vito, la Torre Negra, el Antiguo Palacio Real…

¿Quieres más trucos para ahorrar en tus viajes por Europa? Conoce Bolonia, Roma, Bruselas o  Dublín sin gastar dinero. ¡Ah! Y no te vayas sin descubrir la sección DESCUENTOS porque vas ahorrar en la reserva del hotel o del vuelo 😉