Cómo combatir las ojeras

Cómo combatir las ojeras

publicidad

No hay nada más molesto que levantarnos y tener dos odiosas bolsas debajo de nuestros ojos… Nuestra amiga y seguidora Lucía nos pide algunos trucos para combatir las ojeras y hemos recopilados estas ideas sencillas y baratas para reducirlas de forma natural.

  • Pepino y patata. Dos alimentos baratos y que tenemos habitualmente en nuestra casa son el pepino y la patata. ¿Buscas un remedio casero y rápido de combatir las ojeras? Corta cualquiera de estos dos ingredientes en rodajas y colócalas sobre tus ojos de forma que cubra la parte baja. 

Cómo combatir las ojeras

  • Infusiones. Hacer infusiones es una forma barata y rápida de reducir las ojeras. Aquí podrás encontrar tres infusiones para que hagas tú [email protected] con manzanilla, verde y aceite de almendras. 

Cómo combatir las ojeras

publicidad

  • Frutas. Junto con el pepino y la patata hay otro tipo de alimentos que ayudan a eliminar las ojeras, como las frutas. Pon durante 20 minutos dos rodajas de kiwi sobre tus ojos o haz un puré con fresas y aplícalo 30 minutos en la parte de las ojeras. También puedes hervir una manzana y hacer una masa que tendrás que dejar durante 40 minutos bajo tus ojos. 

Cómo combatir las ojeras

  • Dormir bien. La principal causa de que aparezcan las ojeras es que tenemos problemas al dormir o no lo hacemos las horas suficientes. Para ello, conoce 7 consejos para dormir bien y combate los problemas de sueño que repercuten al día siguiente en tu rostro. 

Cómo combatir las ojeras

  • Ejercicios faciales. ¿Crees que no necesitas ejercitar tu rostro? Hacer pequeños ejercicios faciales afecta directamente a la reducción de tus ojeras, así que toma nota: date pequeñas palmaditas sobre la zona baja de los ojos, masajea la parte de los oídos con círculos y levanta las cejas arriba y abajo. Hazlo todos los días y notarás los resultados.

¿Quieres más consejos para la belleza de tu cara? Echa un vistazo a estas 3 mascarillas caseras para el cuidado de tu rostro.