Malta, vacaciones baratas en el Mediterráneo

Si hay un destino barato y donde predomina el buen tiempo durante gran parte del año es Malta. Esta isla me enamoró y por eso hoy quiero contarte cómo organizar unas vacaciones baratas a esta joya del Mediterráneo.

  • Vuelo. Cuando yo fui a Malta volé desde Valencia y el preció fue de risa: 4 euros. ¡Os lo prometo! Fue en 2012 y con Ryanair. Ahora la compañía ha quitado este trayecto y sólo vuela desde Madrid o Girona; ahora por desgracia los precios no suelen bajar de 50 euros; aun así más barato que a otros destinos.

Vacaciones baratas en Malta

  • Comida. Malta en cuanto a comida tiene un poquito de todo; mezcla italiana, griega, la autóctona por supuesto… ¿Lo mejor? Que te aseguras que vas a comer barato. Dieta mediterránea y mucho más económica que lo te cobrarían en Roma, Florencia o Bolonia por el mismo plato.

Vacaciones baratas en Malta

publicidad

  • Alojamiento. En mi caso, sólo pagué 90 euros por un hotel de 3 estrellas, con el desayuno incluido (de los que sales sin poder moverte de tanta comida), en habitación doble y para 3 días. ¡Incluida mi pareja en el precio, claro! Fue en la zona de Gzira-Sliema y la verdad que la recomiendo; tienes unas vistas increíbles de La Valetta (la capital), todo tipo de comercios, el paseo marítimo al lado…

Vacaciones baratas en Malta

  • Transporte. La primera duda que surge cuando volamos a una isla es “¿alquilamos un coche?”. En esta ocasión, yo no alquilé por varios motivos: circulan por la izquierda, las carreteras son bastante ‘malas’ y conducen un poco ‘a lo loco’. Por unos 2,50 euros pues coger en un día los autobuses que quieras, hasta las 23 horas. También hay barcos-ferry que conectan La Valetta con las zonas costeras más próximas y son muy baratos, merece la pena y es una forma de moverse diferente.

Vacaciones baratas en Malta

publicidad

  • Naturaleza en estado puro. Y no necesitas mucho más dinero para ver los principales puntos de interés de Malta: Blue Grotto (si quieres montar en barca sí se paga), Medina y Rabat, Marsaxlokk, Barrakka… Además, las playas para mí fueron lo mejor del viaje; ¡el agua está limpia y cristalina hasta en los puertos! Muchas no son las típicas playas que conocemos de arena, sino que son zonas de rocas habilitadas para el baño mediante escaleras.

Si quieres más trucos para reservar tus vacaciones al mejor precio, echa un vistazo a nuestra sección para convertir tus viajes en low cost. Y ante de reservar te aconsejo que entres en la sección DESCUENTOS porque puedes ahorrar en los vuelos o en el hotel.