7 consejos para sacar partido a tu día

Nos hemos propuesto mejorar nuestro día a día y aprovecharlo al máximo, así que te proponemos algunos consejos que te pueden venir estupendamente si tú también quieres exprimirlo. Espero que te los pongas en práctica, si aún no lo haces.

publicidad

Cómo aprovechar tu día a día

Cómo aprovechar tu día a día

  • Bebe un par de vasos de agua al despertar. Según he leído, al tomar dos vasos de agua durante la media hora después de despertarte suele ayudar al cerebro y aumenta la capacidad de completar las tareas mentales. También he escuchado que ayuda a adelgazar, esto último no se si es verdad pero por intentarlo no viene nada mal 😉
  • Lee o escucha un libro: Si tienes un largo camino al trabajo puedes aprovechar para leer un libro, si vas en transporte público, o para escucharlo si lo haces en tu propio vehículo. Así estarás entretenida durante el trayecto.
  • Una taza de té verde: Si eres una persona nerviosa o estás pasando por una época de ansiedad, en lugar de tomar café te recomiendo que bebas té verde, eso sí, si puedes compra de calidad porque la diferencia de salud y de propiedades es abismal, te lo dice una “adicta” al té de todas clases jajaja
  • Pásate a la siesta: La siesta es perfecta es beneficiosa para nuestra salud, está demostrado. Así que si tu trabajo te lo permite, después de comer aprovecha para descartar unos 15 minutos. Te vas a despertar con mucha más energía y va a aumentar tu productividad.

Cómo aprovechar tu día a día

publicidad

  • Juega en lugar de ver la TV: En casa nos encanta jugar y tengo que reconocer que consumimos poca televisión, casi siempre que vemos algo son series que vemos a través de Internet o jugamos. Sí, con 36 años aún sigo jugando. Obviamente no a las muñecas pero sí a juegos de mesa como las cartas. Cuando nos juntamos con mi hermano y mi cuñada las cartas van por delante y pasamos una tarde de risas.
  • Muévete durante el día: Aprovecha las horas de luz para salir a pasear, haz sentadillas en casa, abdominales… lo que haga falta pero te va a servir muy bien después de hacer tu ejercicio físico diario.
  • Planifica el día: Este ejercicio no te va a llevar más de 10 minutos pero te va a ayudar a estructurar mejor el día. Puedes hacerlo durante la mañana o por la noche. Siéntatate y anota en una hoja lo que vas a hacer durante el día. Y por la noche repasa las tareas y comprueba las que han quedado pendientes.

publicidad

Cómo aprovechar tu día a día

¿Qué te parecen estas formas de aprovechar tu día a día? ¿Qué otras maneras se te ocurren para exprimir al máximo el tiempo? Te recuerdo que también te pueden resultar muy útiles estos 10 consejos y herramientas para gestionar tu tiempo.

Fuente: Lifehack