9 sencillos trucos para darle un cambio de aire a tu hogar

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Nuestra amiga y seguidora Inés nos ha pedido algunos trucos y reformas económicas para el hogar. Así que nos hemos puesto manos a la obra, nunca mejor dicho, y aquí hemos recogido algunas ideas muy prácticas que pueden ayudarla a ella y también a ti.

Trucos y reformas económicas para el hogar

Trucos y reformas económicas para el hogar

  • Si has decidido realizar una reforma en casa, una buena táctica es dar un paseo por cada una de las estancias como si fuera la primera vez que las visites ¿qué haría aquí? Lleva una hoja de papel para anotar todas las ideas que se te vayan ocurriendo.

Trucos y reformas económicas para el hogar

publicidad

  • Analiza los puntos fuertes y los débiles, qué es lo mejor de la casa, lo que habría que mejorar o cambiar, como es el aislamiento, la iluminación…
  • La pintura es un material bastante asequible y que puede ayudarte a dar un toque exclusivo a tu vivienda, además parecerá que la estás estrenando. Si tienes tiempo y maña podrías hacerlo tú mismo. Clicando AQUÍ podrás comprar pintura a muy buen precio. Hace unos cuantos años, decidí dar un aire nuevo a soloncito que tenía y vinieron unos amigos a ayudar ¡Pasamos un día estupendo y con muchas risas!
  • Tengo una amiga que se acaba de mudar de casa y ha utilizado los vinilos que puedes encontrar en muchas tiendas físicas como Online, para dar un toque más chic a la cocina, concretamente a la nevera. Ha quedado genial y parece que la acaba de estrenar. Con los vinilos también puedes decorar estancias como salones, dormitorios de niños…
  • Pinta los azulejos del baño si estás cansada de verlos o son muy viejos, las casas antiguas tienden a tener azulejos oscuros, en lugar de hacer una obra de albañilería puedes pintarlos. ¿Sabías que existe pintura especial para ellos? Pregunta en alguna tienda de pinturas para que te asesoren.

Trucos y reformas económicas para el hogar

  • Otra solución para renovar el baño, es cambiar la grifería por una más actual.
  • Si en casa tienes ventanas viejas seguro que no aíslan de frío, puedes comprar un aislante que se instala sin obra en las ventanas, verás como lo notas y tu factura de la luz también.
  • Divide, sin realizar obras, el salón de la sala de estar creando dos ambientes con ayuda de un biombo, de un sofá o de cualquier otra pieza que sirva de barrera sin llegar a quedar antiestética.
  • Prueba a mover los muebles de las habitaciones, esto lo he hecho alguna vez y funciona. parece que has estrenado muebles siendo los mismos.

¿Qué te parecen estos trucos y reformas para el hogar? Si conoces más formas de cambiar el hogar me encantaría que compartieras tu experiencia con el resto de la comunidad.

publicidad

Por cierto, si tienes espacio puedes crear tu propio vestidor, en este vídeo te enseño como lo hemos hecho nosotros por si te sirve de inspiración.

 

Fuente: Idealista / El Mueble