6 trucos para acelerar el crecimiento del pelo

Publicidad

Si eres de las que no necesitas ir muy a menudo a la peluquería porque casi no te crece el pelo puedes verlo como un ahorro, seguramente te gastas mucho menos dinero en salones de belleza que las chicas a las que nos crece rapidísimo. Pero si quieres que te crezca más rápido o tenerlo más denso porque tienes una celebración y quieres hacerte un peinado concreto o  no te gusta tu último corte de pelo, pon en práctica estos truquillos.

  • Cepíllate el pelo varias veces al día: esto hará que se estimule la circulación y que los nutrientes lleguen al folículo. También te ayudará darte masajes en la cabeza con aceite de oliva tibio, luego déjalo actuar unos minutos y lávate el pelo de forma normal. Otros productos como el aceite de linaza o el vinagre de manzana también te irán bien. Este último te ayudará a mantener el pelo limpio más tiempo y libre de caspa.

cepillo

  • Aumenta las proteínas en tu dieta: el pelo está formado por proteínas, por eso si las ingieres a diario reforzarás tus glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno al folículo piloso. Huevos, lentejas, ternera, pollo, pavo y muchos más alimentos te ayudarán a tener una melena más larga y densa. Consulta el apartado de Recetas de Ahorradoras, sacarás buenas ideas.
  • Evita los productos con siliconas: aun que tu pelo se vea mejor después de utilizar estos productos la realidad es que son dañinos porque obstruyen el folículo piloso impidiendo que el pelo crezca y haciendo que se caiga con más frecuencia. Fíjate en la composición antes de comprar un champú o una mascarilla. Los aceites son una buena forma de nutrirlo, aquí te dejo una lista de aceites low cost que te vendrán genial.

pelo fin

Publicidad
  • Intenta no lavarte el pelo a diario. Aun que estés pensando “mi pelo es muy graso y necesito limpiarlo todos los días” es contraproducente, porque cuanto más lo laves más se ensuciará. Intenta dejar al menos un día entre cada lavado. Lo ideal es lavarlo dos a tres veces a la semana para no alterar el PH del cuero cabelludo.
  • Córtate las puntas cada dos meses. No hace falta que vayas a la peluquería, puedes hacerlo tú misma con un poco de maña, esto acelerará el crecimiento porque las puntas en mal estado dañan toda la melena. Si tienes el pelo seco te recomiendo esta mascarilla que puedes hacer tú misma en casa con ingredientes naturales.
  • Añade cebolla a tu rutina de limpieza. Sus compuestos y nutrientes son unos gran aliados para que el cabello crezca sano y fuerte. Aquí puedes ver cómo hacer un champú de cebolla.

cebolla

Si te preocupa la caída del cabello te animo a que pongas en práctica estos remedios caseros. Te ayudarán a frenar la caída excesiva del pelo.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad