Review: planchas del pelo Ghd IV Classic Styler (ahora Ghd Original Styler )

Publicidad

plancha-ghd-iv-gold-classic-styler

Sois muchas las que nos habéis preguntado a través de las redes sociales por las planchas del pelo Ghd, y cuando Mapi me preguntaba yo solo le decía las maravillas que he ido descubriendo en los 8 años que la llevo usando. Incluso, Mapi ha estado tentada en varias ocasiones a comprarla pero el precio ha hecho que no de el paso. Si a ti te pasa lo mismo este post te va a interesar 😉 .

iPhone image (4)

Mi experiencia con las planchas Ghd

Fue un regalo grupal en mi 18 cumpleaños y me hizo más ilusión que hacerme mayor de edad, jeje. Mi plancha es la Ghd IV Classic Styler, que ahora veo se llama ghd original style, la más “básica” de todas, pero para mi la mejor.

En mi casa fui la primera en tenerla, pero luego fue el regalo común que escogimos para mis dos hermanas en sus siguientes cumpleaños. Poco después también se la compraron dos amigas y la opinión de todas es inmejorable.

A una de mis hermanas le compramos la edición Pink porque una peluquería del barrio tenía una buena promoción, además, un porcentaje del precio de la plancha va dedicado a la investigación contra el cáncer de mama, que está muy bien.

Mi pelo es grueso, abundante, con volumen, ni liso ni ondulado y con tendencia a encresparse y a ir por libre. Por eso tengo que recurrir a ella casi a diario. Antes de usarla me aplico el protector térmico de Tresemmé del que te hablo aquí.

iPhone image (5)

El ahorro que he notado desde que la tengo:

  • No siento la necesidad de ir a la peluquería a peinarme cuando tengo una boda, bautizo, comunión o reunión importante porque con la plancha me apaño perfectamente. Te puedes alisar el pelo, ondularlo, rizarlo, disparar las puntas o darle el volumen que quieras.
  • En 8 años, pasados ya, no me ha dado ni un solo problema. Y mira que le doy tralla…
  • Mi pelo está bien cuidado, con brillo y muy sedoso porque no lo daña en absoluto. Además, es tan efectiva que termino muy pronto de peinarlo y gasto menos electricidad que cuando tenía una plancha más “normalita” de 40 euros. Aquí te dejo una foto del resultado después de usar la plancha Ghd.ghd

 

  • Cuando pasan 30 minutos y no detecta uso se apaga sola, ayudando así a ahorrar energía. Además, te evita la preocupación de pensar que has salido de casa y te las has dejado encendida.
  • Tiene dos años de garantía.

Otros puntos positivos que tienen estas planchas del pelo es que son ligeras, aunque tengas que estar un buen rato con el brazo levantado haciéndote rizos no te cansas. El cable es giratorio 360 grados, por lo que resulta muy cómodo.

Aprovecho para recomendarte este post con trucos para limpiarla correctamente, yo los uso y me van genial.

iPhone image (3)

El cable es muy largo, lo cual te permite moverte con comodidad y tiene una luz que parpadea cuando la plancha aún no está suficientemente caliente y te avisa con un pitido de que ya puedes empezar a usarla.

Si la temperatura del ambiente es inferior a 8 grados emite un pitido avisándote de que está muy fría. Al cabo de unos segundo funciona con normalidad.

COMPRAR PLANCHA GHD IV

Características de las planchas Ghd

Lo más importante para mi de estas planchas son sus placas de cerámica, titanio y aluminio basculantes. Son muy suaves y se deslizan delicadamente sobre el pelo.

El resto de la superficie de las planchas se mantiene fría en todo momento, aunque lleves mucho tiempo usándola. La temperatura que alcanza va desde los 175 a los 180º.

iPhone image (2)

La verdad es que estos años la he mimado mucho, por eso aún conservo su caja original. Hace unos meses me compré el neceser térmico (PUEDES COMPRARLO AQUÍ) para cuando tengo que llevarla de viaje y estoy encantada con él porque también trae una almohadilla térmica para posarla mientras se enfría.

iPhone image (1)

Publicidad

iPhone image (6)

El precio de esta marca de planchas es bastante elevado pero buscando puedes encontrarlas rebajadas. La mía, comprada en una peluquería autorizada estaba en 189€ pero ahora la he llegado a ver por mucho menos (abajo te dejo enlaces para que puedas comparar).

Las ediciones especiales tienen un precio más elevado porque tienen un aspecto más cuidado y suelen traer de regalo un neceser o un bolso de mano (eso lo traía el de mi hermana) además de pinzas para peinarlo por capas y una especie de boquilla para guardarla caliente.

Puntos positivos y negativos de la plancha

  • Puntos positivos
    • Resultado profesional
    • Cuida el cabello
    • Ahorras en peluquería
    • Práctica y fácil de utilizar
    • Resistente aunque se use a diario, viajes con ella, etc.
    • Puedes usarla perfectamente en otros países utilizando un adaptador. Yo la he utilizado en Londres e Irlanda.
    • 2 años de garantía
    • Si por lo que sea decides venderla recuperarás parte del dinero que has gastado. Aquí te algunas webs en las que puedes vender cosas que ya no usas.

Comprar aquí: ofertas que Amazon suele tener para comprarla

Si tienes pensado en comprarte una plancha del pelo, Ghd es una buena inversión (para mi de las mejores) y a la larga te saldrá hasta barata. He estado buscando en Internet y he encontrado las diferentes planchas de Ghd con muy buen precio. Clicando sobre el nombre de cada una accederás rápidamente a la oferta:

  1. Ghd V Gold Professional Classic Stiler. *ACTUALIZADO 44% de Descuento, están por  unos 133,45€. Antes, 240)* Las planchas “Gold” tienen las placas doradas y un exterior más cuidado. Incluye un protector de placas para que puedas guardar las planchas al terminar de usarlas.2
  2. Ghd V Max Styler. Esta plancha tiene las placas anchas, el inconveniente es que no sirve para rizarse el cabello. Está con un 14% de descuento.1
  3. Plancha Ghd V Rose Gold + estuche térmico + 2 pinzas. Perfecto para hacer un regalo. 3
  4. Ghd Gold Mini Styler. Estas planchas son ideales para chicas con pelo corto o para peinar el flequillo. 5
  5. Ghd V Vintage Pink. Como ves en la foto incluyen un neceser y un protector de placas. 6
  6. Ghd V opal styler. Preciosas!! Ideales para las novias del 2016, 2017 y 2020, jeje. 7

En enero se me quemó el secador que tenía y aproveché las rebajas para comprar uno de Ghd. Cuando lo pruebe en profundidad te contaré mi opinión, que espero que sea tan positiva como la de las planchas.

COMPRAR PLANCHA GHD IV

¿Cual es para ti la mejor plancha del pelo del mercado? Nos encantará saber tu opinión sobre las planchas en general y sobre Ghd en concreto.

Aquí te dejamos un link a un post que te ayudará mucho, el de Qué plancha GHD comprar.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad

Plancha del pelo Ghd IV Classic Styler

9.6

Precio

8.0/10

Resultado

10.0/10

Duración

10.0/10

Calidad-Precio

10.0/10

Estética

10.0/10

Pros

  • Resultado profesional
  • Ahorro en la peluquería
  • Fácil de usar y ligera
  • Se puede usar en cualquier país
  • No se devalúa

Cons

  • No es barata
  • No la venden en grandes superficies y no podemos aprovechar promociones
Comparte el ahorro: