¿Ahorramos alquilando objetos?

Publicidad

Esta mañana me ha sorprendido una noticia que he leído en la que se contaba como alquilar objetos cuando nos hacen falta en lugar de comprarlos es un camino hacia el ahorro.

Esta pregunta surge a raíz de un estudio realizado por TNS en la que se asegura que los españoles tenemos de media unos unos 53 objetos, algunos por importe superior a 2000€ que no utilizamos nunca o casi nunca como cámaras de fotos (como la GoPro que todos queremos pero no usamos nunca), videoconsolas, herramientas, material deportivos etc.

ahorro

 

 

Esta noticia me ha hecho reflexionar porque me he puesto a hacer recuento de cosas que tengo y que no utilizo y me han salido unas cuantas:

  • La Wii (la hemos encendido poquísimas veces).
  • Herramientas profesionales sin estrenar.
  • La aspiradora de mano.
  • El adaptador para convertir la tele en SmmartTv (sin sacar de la caja).
  • La depiladora eléctrica.
  • El equipo de música (al final escuchamos toda la música en el ordenador).

Y así con un montón de cosas más. Muchas veces estoy tentada de deshacerme de la mayoría siguiendo la Técnica de los 27 trastos que nos contaba Mapi en este post pero al tratarse de cosas “caras” muchas ellas siempre me da cosilla.

Cómo el ahorro ha cambiado mi vida

Publicidad

El caso es que en el artículo hacen un cálculo de lo que nos costaría alquilar estas cosas cuando realmente las vamos a dar uso, por ejemplo, una GoPro que solo vamos a utilizar en momentos muy puntuales cuesta entre 200 y 500 euros, sin embargo, alquilarla nos saldría por unos 10€ por día, vamos, que el ahorro es impresionante.

Ésto mismo pasa con muchas de las cosas que antes mencionábamos. Las compramos pensando que van a ser súper útiles y nada más lejos de la realidad.

Yo ahora antes de llevarme por el impulso comprador recurro a la recurro al Método de las 4p. al que Mapi hacía referencia en este post y creo que de momento me está sirviendo para cortarme a la hora de hacer estos gastos.

IMG_20160325_125211

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que realmente se ahorra alquilando ciertas cosas que necesitamos o que a la larga es mejor comprar? ¡Estamos deseando conocer tu opinión!

Te aconsejo también que no te pierdas el post ¿es mejor comprar o alquilar? en el que hablamos de los pros y los contras de comprar o alquilar un piso.

Publicidad