10 trucos para ahorrar tiempo al limpiar

A las Ahorradoras nos encantan los trucos, sobre todo si sirven para ahorrar tiempo limpiando. Hemos recogido algunas ideas muy interesantes que te pueden ayudar en el día a día.

publicidad

Trucos para ahorrar tiempo al limpiar

Limpiar la cafetera: Si tienes una cafetera y quieres limpiarla, puedes probar el siguiente truco. Se trata de poner una parte de vinagre y otra de agua. Enciende la cafetera y a mitad del ciclo la apagas. Repite una vez más. Después. haz dos ciclos completos solo con agua para que se enjuague bien. Y la tendrás muy limpia.

10 trucos para ahorrar tiempo al limpiar

Para limpiar el huevo: Limpiar un huevo derramado es muy complicado. Así que si te pasa puedes usar sal molida. Pon sal por toda la superficie en la que el huevo esté derramado. La sal absorbe la clara y te será mucho más sencillo limpiarlo.

Limpia la cristalería: ¿Quieres limpiar la cristalería y que luzca brillante? Pues lava con agua y vinagre. Frota con una pizca de sal molida. No aprietes demasiado pues pódría rayarse, hazlo suavemente. Y deja que se seque al aire.

Molde de tarta: Imagina la situación, acabas de sacar del horno un pastel y al quitarla se ha pegado la masa. Pues para eliminarla puedes probar dándole con sal de grano para posteriormente limpiar con un papel. Cuanto antes lo limpies, será más fácil de quitar.

10 trucos para ahorrar tiempo al limpiar

publicidad

Olor de las mascotas: Si tienes mascotas en casa, sabrás que dejan su olor personal en algunas partes, como el sofá. Así que para quitarlo puedes pulverizar con 10 gotas de esencia de lavanda, una cucharada de bicarbonato y 2 tazas de agua tibia. Mezcla y añade en la superficie del sofá o de los sillones.

Limpiar la tubería: ¿Sientes que tus tuberías necesitan un lavado? Si el olor comienza a ser desagradable prueba lo siguiente: Añade sal y bicarbonato en partes iguales. Después añade vinagre y deja que repose 15 minutos. Más tarde incorpora agua muy caliente.

10 trucos para ahorrar tiempo al limpiar

Manchas del WC: Aquí tienes un vídeo en el que te mostramos cómo limpiar fácilmente las manchas del WC.

Repeler el polvo: Hay un truco que puedes utilizar para repeler por más tiempo el polvo. Se trata de sumergir un trapo en agua con suavizante de la ropa. Exprime bien y limpia las superficices. ¿Qué te parece?

Limpiar el horno: Aplica este truco si lo que quieres es limpiar el horno:

Sartén quemada: Si se ha quemado una sartén, he encontrado un truco que puedes poner en práctica. Llena de agua y vinagre hasta que cubras la parte quemada. Deja que hierva y retira del fuego. En ese momento añade bicarbonato hasta que deje de hacer burbujas. Quita el agua de la sartén y lava de forma habitual. ¿Lo has probado alguna vez?

Por cierto, aquí te dejo un vídeo con varios trucos que te van a ayudar a ahorrar tiempo de limpieza en la cocina.

Fuente: Porquenosemeocurrioantes