21 ideas para ordenar el garaje
Tanto si tienes un gran garaje como uno más pequeñito, estas ideas te van a encantar. Se trata de aprovechar algunos trucos para mantener el garaje siempre ordenado. Así que para ello, he recogido algunas ideas que pueden inspirarte para hacerlas tú misma en casa. Vamos a conocerlas.
Ideas para organizar tu garaje
- Haz tu propio espacio de almacenaje con ayuda de cajones. Si tienes armarios que ya no utilizas, en lugar de tirarlos a la basura, puedes pintarlos y utilizarlos como zona para guardar pequeños objetos del garaje. De esta forma tendrás un mueble para almacenar y guardar las herramientas ideal para ti. Puedes barnizar tus muebles y pintarlos del color que prefieras. En este caso, se ha optado por el azul marino.
- Aquí te dejo otra opción en la que han utilizado muebles hechos por ellos mismos. Con unas maderas puedes crear tu propio armario para el almacenaje. En tiendas como Leroy Merlin puedes encontrar todas las herramientas que necesitas. Coge las medidas y comienza a fabricar tu propio mueble.
Última actualización el 2024-08-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados
- Si tienes bicicletas, fíjate que ideas hemos recogido para guardar las bicicletas. Si te fijas, el techo es el mejor amigo que puedes tener. En primer lugar, se ha optado por una barra atornillada al techo y al suelo y se han colado dos soportes para las bicis.
- Otra idea es colgar la bicicleta mediante estos tensores. Asegúrate de que esté bien sujeta la barra a la pared. Y si pones una madera sobre ella, te servirá como altillo para guardar los casos y demás material.
- Esta opción parece la más económica. Se trata de fijar unos ganchos en el techo para colgar la bici en el garaje. Eso sí, debes ser una persona alta y fuerte para colgar y descolgar 😉
Última actualización el 2024-08-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados
- Para no entrar a casa con los zapatos de la calle, puedes ayudarte de cajas de madera para hacer tu propio armario zapatero. Lo puedes atornillar para que no se caigan las cajas. Y ahí puedes almacenar las botas de agua o las de montaña. Este tipo de cajas las puedes comprar en grandes almacenes o en tiendas de segunda mano. Suelen ser bastante económicas.
- Prepara unos botes para reciclar. Puedes pintarlos, les haces un agujero en la parte superior y vas incorporando las pilas vacías u otros objetos que sean para reciclar. Esta idea es genial para no tener las pilas sueltas por la casa. Cuando los tengas completos, los llevas al contenedor indicado.
- Para guardar los tornillos o tacos y evitar tenerlos repartidos por todos lados, lo mejor es que te ayudes con pequeños frascos de plástico. Puedes separarlos por tamaños. Si los juntas, es mucho más complicado encontrar los pequeñitos y al final tienes que sacarlos. De esta forma, sabes que en cada frasco hay un tipo de tornillo.
- Si les pones un imán en la parte superior, puedes colgarlos para que ocupen menos espacio. Esta idea me parece muy ingeniosa. Se trata de poner un imán en la tapadera del bote. Si tienes una superficie de metal se quedarán bien sujetos. Si no, puedes atornillar la tapadera a la madera y desenroscar cada vez que quieras cogerlos.
Última actualización el 2024-08-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados
- Y algo esencial, son las herramientas. Hay veces que puede ser muy complicado mantenerlas ordenadas. Para eso, te proponemos varias ideas que pueden inspirarte. Esta primera idea se trata de fijar a la pared unos soportes que puedes hacer tú misma con unos tubos de PVC, por ejemplo. Así no se caerán y las tendrás siempre a mano.
- Con ayuda de un palet también puedes hacer un lugar idóneo para guardar las herramientas o el equipamiento deportivo.
- Y como tercera opción, te proponemos un mueble hecho por ti misma. Con unas maderas puedes crear un espacio perfecto para colocar objetos. Si le pones unas ruedas, podrás moverlo siempre que lo necesites.
- El techo, una vez más, nos puede sacar de un gran apuro 😉 Lo puedes utilizar como espacio para almacenar grandes cajas de plástico. Hay unas maderas que actúan como los rieles para sacarlas siempre que se necesiten.
- Si tienes bastantes herramientas, puedes instalar un panel de metal para colgarlas y tenerlas perfectamente ordenadas. Ya no volverás a decir que se te ha perdido el martillo. De un vistazo, lo verás todo.
- Las estanterías no pueden faltar en un garaje, sobre todo si tienes muchas cosas que guardar. En la parte más alta puedes almacenar aquellos objetos que no sueles usar de forma regular.
- Para los más pequeños de la casa, hay unas cajas muy especiales que les ayudarán a guardar los balones y otros juguetes. Es una estructura muy similar a un pared pero más ancho. Es muy útil por toda la capacidad que tiene.
- Otra manera para guardar los balones y que ocupa menos espacio, es utilizando jaulas verticales. ¿Qué te parece?
- Delimitar bien el espacio también puede ayudarte en la organización, puedes usar cinta de carrocero o pintar unas rayas con pintura en el suelo 😉 Cada coche en su sitio.
- Prepara un recibidor justo en la entrada del garaje a la casa. Con una capa de pintura, un perchero de pared, un reloj y un poco de maña, mira lo que puedes hacer.
- Algo que no debe faltar en tu garaje, es una mesa de trabajo. Con unas maderas puedes hacerla tú misma. Si te das cuenta, una de las partes de la mesa va fijada directamente a la pared que hace de segunda pata. Así estará más estable.
- Y, por último, te dejo esta zona de almacenaje. Me ha parecido muy bonita pero sobre todo, práctica. Recoge muchas de las cosas que hemos seleccionado anteriormente.
Escoge aquellas ideas que mejor encajan con tu estilo de vida y ponlas en práctica. La vida es mucho mejor si los objetos que tienes alrededor están ordenados 😉
Si tienes muchos juguetes por casa, te dejo un post de Laura con ideas muy prácticas para ordenar los juguetes de los niños.
Fuente: Buzzfeed / Dominiomundial / Casasincreíbles