Decluttering: El sorprendente método del orden

Publicidad

Hace unos días estaba tomando un té con una amiga y me dijo que había hecho “declutter” en casa ¿Cómo? ¿Qué es eso? Dije yo.

Decluttering es una de las “palabrejas” que vamos a escuchar mucho. Y es que, además, está muy relacionada con nuestra temática. La idea del declutter es acabar con los enredos que tenemos en casa y en nuestra vida. Esas cosas que no necesitas y que, sin embargo, las tienes dando vueltas y más vueltas por tu casa.

Por ejemplo, ropa que no te pones y guardas “por si acaso”, pintauñas que no usas desde hace años, bisutería…

Así que hemos recogido algunos consejos que pueden ayudarte a poner orden en tu casa.

Decluttering: El sorprendente método del orden

Decluttering: El sorprendente método del orden

  • Haz listas: Las listas pues ayudarte en tu día a día. En ellas puedes apuntar lo que realmente necesitas comprar. Y en otra lista anota lo que no quieres tener.

Decluttering: El sorprendente método del orden

Publicidad
  • Pon orden en tu armario: Sabes que tu armario podría estar mucho más vació de lo que está ahora mismo. Aprovecha los cambios de temporada para donar a otras personas la ropa que no usas. Puedes participar en el intercambio de ropa de tu ciudad o también puedes organizarlo con amigas. Te animo a que tengas un armario cápsula.
  • De compras: Si vas de compras que no sea de ocio. Hazlo por pura y auténtica necesidad. De ocio vete a pasear a la playa, al río. Sal a correr o haz ejercicio. Toma un té con las amigas pero no salgas a comprar cosas que no necesitas.
  • La despensa: Con esto tengo que decir que soy un auténtico desastre. El otro día me junté con 3 botes de garbanzos cocidos y sin lentejas. Así que si te ocurre lo mismo que a mi, es el momento de hacer inventario y tirar lo que está caducado porque no te lo has comido, almacenar todos los restos de arroz que guardar en varias bolsas… Y cuando vayas al súper compra con la lista en la mano. No olvides aprovechar cada uno de los espacios de la despensa.
  • El ordenador: El pobre ordenador también merece una limpieza. Mira el escritorio y piensa si realmente necesitas tantas carpetas, fotos, capturas… Haz una limpieza y elimina lo que no te aporte nada en tu vida o en trabajo.

Decluttering: El sorprendente método del orden

Esta es precisamente la regla básica del Decluttering. Acabar con lo innecesario y lo que no aporta valor a tu vida. ¿Te animas a practicarlo? Creo que voy a empezar por la despensa…

Fuente: Woman / Nuskaonline 

Publicidad
Comparte el ahorro: