Cómo hacer un armario cápsula

¿No sabes qué ponerte y tienes el armario repleto de prendas? Quizás ha llegado el momento de que te plantees tener un armario cápsula.

La idea es que tengas un armario con muy pocas prendas pero que sean versátiles y se puedan intercambiar entre ellas.  Veamos algunas fórmulas para cambiar tu armario.

Cómo hacer un armario cápsula

Cómo hacer un armario cápsula

  • Lo primero es deshacerte de las prendas que no van contigo. Son esas que tienes acumuladas y que no hay manera de ponértelas.
  • 20 piezas clave: Estas son las que tienes que tener:
  1. 5 jerseys
  2. 5 camisetas y camisas (entre todas deben sumar 5)
  3. 4 faldas
  4. 2 pantalones
  5. 4 zapatos
  • Los colores: Para puedan combinar entre ellos, es recomendable que te hagas con 3 colores principales, 2 colores neutros que podrás llevar con el resto de prendas. Y por último, 3 colores “acento” para los accesorios o las faldas.
  • Cuidado con las compras: Si vas a comprar alguna prenda o accesorio nuevo, tienes que comprobar que encaje con las que tienes en el armario para que puedas ponértela y combinarla con el resto.
  • Haz una lista con los looks: Si te gusta planificarlo todo, puedes hacer una lista con los looks que más te favorecen, con los que estabas horrible… y así cuando no tengas inspiración puedes acudir a la lista para vestirte.

Cómo hacer un armario cápsula

publicidad

¿Qué te parece esta técnica para tener un armario cápsula? Esta idea ha surgido de Caroline, es una bloguera que apuesta por gastar menos dinero en ropa y más en lo que realmente merece la pena. He extraído esta frase de su blog porque creo que va mucho con nuestro estilo de vida.

publicidad

El armario cápsula representa más tiempo, más dinero, más energía para aquellas cosas en la vida que realmente nos importan.

armario 1

Otra fórmula que también nos gusta mucho, es la de la técnica de las 33 prendas. Te animo a que la conozcas en este post.

¡Ah! Y una recomendación, si eres tan fanática del orden como nosotras te aconsejo el libro “La magia del orden“. A Mapi le encantó y nos cuenta su opinión en este post.