7 usos del Ketchup para limpiar la casa

Publicidad

No se si os pasará lo mismo que a mi pero nunca suelo utilizar ketchup para aderezar las comidas aunque, eso sí, siempre tengo uno de los estantes de la nevera lleno de sobrecitos de los que nos sobran cuando comemos fuera. El caso es que a raíz del post en el que os contábamos los diferentes usos de los alimentos en la limpieza del hogar nos preguntasteis si el ketchup tenía usos para limpieza.

Precisamente para aprovechar esos sobrecitos me puse a investigar y a probar en casa y he descubierto que podemos sacar al ketchup más partido del que podríais imaginar.

  • Eliminar la grasa del fondo de las sartenes

Este es el uso que más me gusta. Seguro que os pasa que la parte de fuera de las sartenes muchas veces se queda con restregones de grasa. Pues bien, aplicando una capa de Ketchup, dejando actuar una media hora y enjuagando la suciedad desaparece. Os tengo que decir que yo antes de enjuagar froté un poco con el estropajo para eliminar los restos pero desaparecieron perfectamente.

  • Limpiar las piezas del coche

Ya sabéis que hay partes del coche que se llenan de grasa y aparecen negras. Los ácidos y el vinagre del ketchup harán que la mugre se reblandezca y sea más fácil eliminarla. Solo hay que aplicar una capa de la salsa y dejar actuar una media hora. Después solo hay que retirar con un trapo y la suciedad se eliminará fácilmente.

  • Limpiar las piezas de cobre

Si tenéis piezas de cobre en casa, ya sean utensilios de cocina o decoración el ketchup será un gran aliado. Solo hay que aplicar una capa de salsa y dejar actuar un minuto. Los ácidos harán que luzcan como nuevos.

Publicidad
  • Limpiar la plata

En muchas ocasiones os hemos dado trucos caseros para limpiar la plata pero lo que yo no sabía es que el ketchup sirve también para darle brillo. Ésto es porque los ácidos del tomate reaccionan con el óxido de la plata. ¿A qué es curioso? Pues está probado científicamente.

  • Para pulir el aluminio

Es muy curioso pero el Ketchup es un aliado a la hora de eliminar el óxido del aluminio. Solo tenemos que aplicar una capa y dejar actuar unos minutos.

Éstos son algunos de los usos que podéis darle al Ketchup en la limpieza del hogar pero además de éstos usos (según he leído, yo no lo he probado) podéis utilizarlo también para eliminar el olor de las mascotas, proteger el rubio del cabello teñido o utilizar como crema de afeitado. A mi me parece un poco alocado pero la gente dice que funciona 😉

¿Conocéis algún uso más para el ketchup? ¿Lo habéis empleado alguna vez para limpiar? ¡Esperamos vuestras experiencias!

María nos dice: El kepchup también vale para quitar el color verde que les sale a algunas mujeres en su tinte rubio al bañarse en la piscina. Lo probé y funciona. 

Por cierto, seguro que os resulta súper interesante el método de Mapi para limpiar las juntas ennegrecidas. ¡Es genial!

Publicidad
Comparte el ahorro: