Usos de los alimentos como limpiador

En Ahorradoras trabajamos diariamente para traerte los mejores trucos y consejos prácticos.

publicidad

En este caso, hemos querido realizar un recopilatorio sobre los usos de los alimentos como limpiador en casa. Es ideal para personas que apuestan por el cuidado del medio ambiente.

¡Espero que te gusten y que los pongas en práctica!

Usos de los alimentos como limpiador

Limpiador con piel de naranja: Con piel de naranja, canela y vinagre blanco tendrás un limpiador ecológico y natural.

limpiador casero

Piel de plátano: La piel del plátano, por lo que he leído, es perfecta para devolver el brillo a la plata de la cubertería o de cualquier otro objeto. Frota la parte interior del plátano y verás como vuelve a brillar como antes.

Piel de pepino: Otro alimento que también puedes usar como limpiador es el pepino. La piel te va a ayudar a borrar marcas en las encimeras y en las paredes. Otra utilidad que puedes darle es la siguiente. Frota con un poco de piel de pepino el espejo del baño antes de ducharte. Verás como no se empaña. ¡Esto hay que probarlo!

Usos de los alimentos como limpiador

Coca Cola: Este refresco es tan versátil que lo mismo te sirve para refrescarte que para limpiar la taza del inodoro. Descubre los 6 usos de esta bebida en la limpieza.

Kétchup: Con un trapo limpio y un poco de kétchup vas a sacar brillo al cobre. Frota y deja actuar una media hora. Enjuaga cuando haya transcurrido ese tiempo.

bread-166825_640

Cebolla: La cebolla te va a ayudar a limpiar la parrilla. Tan solo tienes que frotar media cebolla cruda sobre la rejilla de la parrilla y te va a ayudar a acabar con la grasa o con los restos que se hayan quedado pegados. Si lo haces con el fuego encendido será más efectivo.

Las nueces: Además de ser un gran alimento para nuestra salud, las nueces son ideales para la madera. Frota la nuez sobre el arañazo que tengas en el mueble de madera en casa, después pasa el dedo para que los aceites penetren mucho más. Deja unos 5 minutos y limpia con un paño. ¿Lo has probado alguna vez?

publicidad

Sal de mesa: La sal también es un buen limpiador en casa. En este caso te ayudará a limpiar las manchas de vino tinto. En el momento en el que se caiga vino tinto añade sal de mesa y deja actuar unos minutos antes de retirar. También puedes utilizar para quitar el pegado de una olla. Colca el fondo con sal y deja ue repose toda la noche. Al día siguiente hierve el agua con unas gotas de cloruro de sodio. Y verás como queda.

El pan de molde: Imagínate la situación: Se te acaba de romper un vaso y tienes todo repleto de cristales pequeñitos. Pues haz lo siguiente: Corta una rebanada de pan y humedece. A continuación pasa por el suelo y los cristales se quedarán ahí. He leído, también, que si tienes pan duro puedes aprovechar para frotar con las paredes que tengas con manchas. Frota como si se tratara de una goma de borrar.

El arroz: Muele en un molinillo de especias o de café algunos granos de arroz hasta convertirlos en polvo. Al retirarlos se llevará también los restos de especias o de café. Pasa un trapo húmedo a continuación y lo tienes perfecto para volver a usar.

rice-1297610_640

Harina de maíz: La harina de maíz se suele utilizar para quitar las manchas de grasa en las tapicerías. Pon la harina sobre la mancha y deja que actúe 20 minutos. A continuación pasa la aspiradora y ya no habrá mancha.

El vinagre: El vinagre es un gran limpiador en casa. Te recomiendo este post con usos del vinagre en ropa y otras manchas.

El bicarbonato: Otro elemento que no puede faltar en nuestro “botiquín de las manchas” es el bicarbonato. Te dejo 9 usos alternativos de este producto que te van a ayudar en casa.

Los posos del café: Los restos del café puedes utilizarlos para acabar con los malos olores de un recipiente que tengas en casa.

Limones: Empapa las zonas manchadas con óxido con zumo de limón y verás como comienzan a desaparecer. También te va a ayudar a desinfectar la madera. Mezcla 10 ml de aceite de limón con 1/2 litro de aceite vegetal. Humedece un paño con esta mezcla y pasa por la mera. Los muebles van a lucir bien limpios y estarán protegidos.

lemons-1132558_640

¿Sorprendida con estos trucos? Espero que los pongas en práctica y que nos cuentes la experiencia con ellos.

Antes de irte, te animo a que leas el post “Ahorra con limpiadores caseros“.