Trucos de las ahorradoras para limpiar los pelos de las mascotas

Publicidad

Hoy os traigo un post recopilatorio con todos los trucos y consejos que nos habéis dejado en una pregunta a la comunidad que hemos publicado hace unas semanas en Facebook.

Era una pregunta de nuestra amiga Paola que decía lo siguiente: “Os leo continuamente y quería saber si teníais algún truco para quitar los pelos de la ropa, tengo dos perros y dos gatos que tiran pelo a trabajar voy toda de negro y me es casi imposible quitarme todos los pelos”.

  • El consejo que más se ha repetido es el de los guantes de goma, de los que se usan en enfermería o los de fregar. Si no tenéis guantes podéis usar una media (este truco nos lo pasa Teresa). Aunque algunas nos decís que pasáis el guante humedecido, yo lo he probado en seco sobre el sofá y funciona fenomenal.

 

  • El rodillo con hojas de pegamento es otra de las opciones que más recomendáis para sacar los pelos de la ropa. Los compráis en Ikea, Primark, Mercadona o Carrefour por unos 2 euros. Si no los tenéis podéis usar cinta de embalar como dice Claudia. También he leído que hay unos rodillos de goma que luego se lavan.

  • Nuestra amiga Paloma recomienda la Roomba porque tiene dos perros y desde que nació su peque es lo que mejor le va para eliminar los pelos.

Ver: Los mejores robots aspiradores para eliminar el pelo de las mascotas

Publicidad
  • Un truco que no sabía es el de meter una esponja o una pelota de tenis en la lavadora. Se pegarán a ella los pelos al lavar la ropa.

 

  • Lola nos recomienda este producto que compra en CoviranStophair. Y dice que es “Gloria Bendita” 🙂

  • El truco más sencillo (y barato) es pasar la mano humedecida por la ropa.

 

  • Ada nos dice: “En el sofa, las butacas o alfombras con un utensilio de limpiar cristales lo pasas y recoge los pelos”.

 

  • Otro truco que dan las ahorradoras es lavar por separado la ropa de la calle y la de andar por casa o sacar a los perros.

 

  • Paula nos recomienda estas pelotas para meter en la lavadora que contienen bolitas de cerámica en el interior.

  • Usar la secadora (las que la tengáis) también puede ser un buen remedio para terminar con los odiados pelos de las mascotas.

¿Añadirías algún truco más? Dejádnoslo en un comentario y lo añadiremos al post. Por cierto, muchas de vosotras que tenéis mascota nos habéis escrito para contarnos que estáis encantadas con el robot aspirador Conga Excellence 990 porque de una pasada recoge todo el pelo de las mascotas sin esfuerzo y ahorrando un montón de tiempo. Si queréis saber más solo tenéis que clicar AQUÍ.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: