Opinión Robot Aspirador Conga Excellence 990. ACTUALIZADO 2018

publicidad

banner_blackfridaycecotec

 
Conoce lo más nuevo de Conga: el Conga Serie 3090: ¡haz clic aquí!
Conga Excellence 990
 
De este modelo de robot aspirador os estamos hablando muchísimo. El motivo: las increíbles opiniones positivas que hemos recibido de parte de varias seguidoras así como las que hemos leído en Amazon.
 
Hace poco más de un mes publicamos este post hablando de este modelo de robot aspirador Conga Excellence 990 detallando las características técnicas y resumiendo un poco lo que se decía por ahí acerca de él.  Pero no quisimos quedarnos ahí y nos entraron unas ganas locas de probar en vivo este robot aspirador que además de aspirar también pasa la mopa y friega :-O. 
Además, indican en la web de Conga a la que acedéis clicando en los botones del post “Pruébalo durante 15 días y si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero”
Conga Excellence 990
 

Conga Excellence 990

 
Finalmente, nosotros lo hemos estado probando unos días. ¿Os acordáis que compartimos ese momentazo en un Facebook Live?
 
Aquí podéis verlo, con las emociones e improvisaciones del momento :D. 
 
 
Por cierto, si todavía no nos seguís en redes sociales, os recuerdo que estamos en Facebook donde somos una comunidad de más  350.000 personas pero también nos movemos en Instagram, Pinterest, YouTube y Twitter.
 
Os recomiendo seguirnos en varias de ellas porque publicamos contenidos diferentes incluyendo novedades de robots aspiradores en cuanto llegan a nuestra redacción.
 
Para detalles técnicos del robot aspirador con Excellence 990 os invito a que visitéis el post en cuestión. En éste, quiero hablaros de qué me ha parecido a grandes rasgos, basado en mi experiencia y en los días que lo he estado probando.
 
Como comenté cuando hablé del robot aspirador iLife,  es a la larga cuando podremos valorar si estos robots aspiradores de precio económico pueden llegar a suplir a los conocidos Roomba, de precios bastante superiores al principio. Ahora tengo que decir que les he echado un vistazo y sus precios están empezando a ser muy competitivos: aquí podéis comprobarlo.
 
Aun así, considero que el precio de los Conga está al alcance de muchas familias sin que suponga un descalabro haciendo que éste no sea un producto de lujo si no un electrodoméstico asequible que te hace la vida un poco más sencilla, vamos, que te regala tiempo… ¡casi nada, ya veis!.
 
Además, ofrecen una relación calidad precio muy interesante ya que encontramos prestaciones superiores a modelos de alta gama por mucho menos 😉
 
Por tanto, la experiencia es basada en un periodo de funcionamiento corto del aparato pero tendrá que pasar bastante tiempo para poder comparar realmente si la calidad es igual, inferior o superior.
 
Dicho esto comentaros que, en casa, a todos nos ha dado una buena impresión. Me ha sorprendido gratamente la duración de su batería ya que permite un proceso de limpieza bastante largo así que no será fácil que se quede sin batería sin haber terminado de limpiar.
 
El poder de succión es muy potente, es muy fácil limpiar el robot y eliminar la suciedad (más que en otros modelos, añado) que ha ido recogiendo que, como os he dicho otras veces, es mucho más de lo que imaginamos. Éstos aparatos hacer un gran trabajo, la verdad.
 
Estos últimos 7 días he estado haciendo foto al depósito de mi Conga Excellence 990 cada vez que pasaba para que veáis la de suciedad que saca, y eso que a simple vista no se ve tan sucio. 😮
 
 
Limpieza de la semana con Conga Excellence 990
 
Eso sí, la limpieza del cepillo es algo distinta al del último Roomba que probé, más básica. En aquel Roomba los pelos se enredaban menos y extraían con mayor facilidad. Claro que también costaba bastante más. No es algo suuuper importante pero quería comentarlo igualmente. 
 
Es la primera vez que uso un robot aspirador que friegue, para mí ha sido toda una novedad y uno de los motivos que despertaron mis ansias locas por probarlo.
 
Conga Excellence 990

Conga Excellence 990

publicidad

 Conga Excellence 990
 
 
En el vídeo unboxing y Review que os dejo abajo, hecho por mi marido, podréis ver esta característica. Como era difícil que se apreciará en video la superficie mojada veréis que se le ocurrió hacer un experimento para que finalmente lo pudierais ver cómo toca. Bueno, la imagen de arriba ya os da una pista, una solución casera pero la intención es lo que cuenta.
 
Así que de momento yo estoy encantada con la utilidad de este robot aspirador que cuesta poco más de 200 €, un precio muy bajo para la calidad de vida que nos proporciona evitando que tengamos que hacer nosotros el esfuerzo de limpiar y permitiéndonos tener la casa sin suciedad ni polvo en el suelo, llegando a todos los rincones.
 
Conga Excellence 990
 
Creo que ya lo sabéis de sobra pero por si acaso deciros que se puede programar así que no solamente nos aporta comodidad apretando el botón y pudiéndonos ir a hacer cualquier otra cosa (o nada) sino que podemos programarlo y se pondrá automáticamente en marcha el día y a la hora que le hayamos dicho.
 
Y como me gusta decir también  las cosas malas (aunque arriba ya os he mencionado una) comentaros que en estos días lo que yo he visto ha sido que, de una zona concreta de la oficina, le costaba bastante salir. Concretamente, en una esquina debajo del escritorio, he de decir que con varios obstáculos. Estaba allí recreándose un buen rato y aunque después se fuera a limpiar otra zona de la casa, a la que me descuidaba, me la volvía a encontrar allí.
 
Desconozco el motivo por el que daba vueltas y más vueltas y no quería salir de ahí. No me lo explico. Puede ser que sea porque estaba calculando la trayectoria antes de continuar con la limpieza, no lo sé pero en mi intención de encontrarle algún “pero” lo detecté y os lo quería trasladar.
 
ACTUALIZO 25/01/2018: por algún otro comentario que he leído deduzco que puede pasar porque está muy cerca de la zona de carga, vamos, de la base, y tal vez debiera ubicarla en una zona con más espacio. De todas formas en todo este tiempo me lo habrá hecho unas cuatro veces. Añado también que, aunque la Conga no mapee, trabaja bastante bien.
 
Otro día también intentaba subirse por las patas de nuestro ventilador de pie. Aunque esto es normal, ya que está preparada para subir de suelo a alfombra si la detecta y seguir limpiando. Son casos puntuales, como digo, pero que quiero contar.
 
En resumen, comparto mi favorable opinión como muchas de vosotras sobre el robot aspirador Conga Excellence 990.
 
Es una comodidad alucinante a un precio muy asequible y que además te da este plus de fregar el suelo, cosa que no todos los modelos hacen.
 
Conga Excellence 990
 
¡Ah! Otra cosa a destacar, es el más silencioso de todos los que hemos probado. Se agradece, la verdad, porque ya de por sí un aspirador hace ruido. De hecho el primer día hasta casi me tropecé en la cocina con él porque después de recoger los platos me giré y no lo había oído venir así que ¡un 10 por el bajo nivel de ruido! ¡Y por no haberme caído!
 
Como sugerencia para quien lo comercializa, la empresa española Cecotec, si bien el diseño es bonito me gustaría verlo en otros colores también, como están haciendo otras marcas (Ilife, por ejemplo, que los tiene hasta en rosita).
 
Para mi gusto es algo oscuro (aunque muy bonito igualmente, es quejarse por quejarse…), un color más claro en la estructura o en el metalizado de la parte superior,  o presentar distintas tonalidades a elegir creo que lo convertiría en un “objeto de deseo” :P. Más de lo que ya es ahora… 
 
Si os estáis planteando comprar un robot aspirador os animo a que consulteis la guía más completa para escoger un robot aspirador (también tenemos una guía concreta de aspiradores Conga) que redactó nuestra compañera con el fin de ayudaros ya que es algo que crea muchas dudas.
 
Si en vuestras casas tenéis un Conga de este modelo u otro, no dudéis en dejar vuestro comentario abajo. Me interesa mucho saber qué tal funciona con el paso del tiempo, cosa en la que muchas de vosotras me lleváis ventaja.
 
  
 
Aquí os dejo la opinión de Manoly que nos ha querido contar su experiencia con este robot:
 
Con el ritmo de vida que llevo últimamente, trabajo, casa y niña tenía claro que necesitaba una ayuda, no sabía de que tipo pero necesitaba algo que aliviase un poco la carga de trabajo y me dejase más tiempo para otras cosas importantes.
Había escuchado hablar de los robots aspiradores, de hecho en mi trabajo la mayoría de mis compańeras tienen el famoso robot de marca archiconocida, del que hablaban maravillas.
Pero claro, a mi me parecía una auténtica locura gastarme semejante cantidad de dinero en un aparato, contando que últimamente los gastos en casa se multiplicaban.
También reconozco mi escepticismo, no estaba para nada convencida de que un robot así, funcionase realmente.
Pero eso, no impidiò que comenzase mi búsqueda del ansiado robot a un precio asequible.
Después de muchas búsquedas y de ver muchísimos comentarios llegué a Conga Excellence de la marca Cecotec.
Las críticas eran muy buenas y el precio estupendo unos 200 euros. Después de pensármelo me lancé y lo compré, y bendito el día que lo hice.
Ha sido una decisiòn maravillosa: porque aspira, pasa mopa y friega. Que más se puede pedir??
Yo reconozco que la que más uso es la funciòn de aspirar y de vez en cuando la de fregar.
Pero es increíble la cantidad de tiempo que me ahorra.
La dejo aspirando en una habitaciòn mientras yo me pongo a hacer otra cosa.
En cuanto a sus características tengo que decir, que tiene un diseńo bonito, con mando a distancia, es programable, tiene un gran poder de aspirado y la cantidad de suciedad que te encuentras en el cajetín me deja alucinada.
Sube alfombras de pelo corto porque es verdad que si tienen pelo largo al final los filamentos se acaban enrredando. Pero por el resto, deja las habitaciones implecables y libres de las molestas pelusas.
La funciòn de fregar por el contrario la uso más en las habitaciones que tengo parqué. Un chorrito de detergente neutro y agua son sufientes para que queden brillantes.
Si tengo que ponerle una pega sería la funciòn de fregar en zonas con baldosa.
Al arrastrar la mopa deja algún resto en las uniones. Pero por el resto yo la recomiendo 100% , de hecho se la he recomendado a todas mis amigas y están más que encantadas con ella.
Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguna persona que todavía tenga alguna duda
 
Y aquí os dejo este vídeo con el unboxing del producto y la puesta en funcionamiento de la opción aspirador y fregado 🙂

 

Compra tu Conga Excellence 990

Conga Excellence 990

199
9

Aspirado

9.0/10

Diseño

8.0/10

Autonomía

9.0/10

Relación calidad precio

9.0/10

Fácil de encontrar

10.0/10

Pros

  • Precio
  • Duración bateria
  • Accesorio fregar
  • Menos ruidoso

Cons

  • Personalmente, me gustaría que también estuviera de algún color más clarito o incluso rosita 🙂
  • No mapea
  • El cepillo podría ser más fácil de limpiar