Roomba 896, Roomba 966, Roomba 980. Robots Aspiradores ¡Lo más Nuevo de Roomba!

Lo Modelos más Nuevos de Robot Aspirador Roomba

Si de limpieza del hogar se trata, todas sabemos lo tedioso que puede resultar mantener las cosas en perfecto, estado bien sea de limpieza o de orden, sobre todo si tenemos mascotas o niños pequeños.

Afortunadamente cada vez existen más herramientas que nos facilitan esta tarea y la vida diaria en general. En esta ocasión realizaremos una comparativa de algunos modelos de las últimas series Roomba.

Estos robots aspiradores de la marca iRobot resultan ser unos de los más aclamados por su gran variedad de funciones y por supuesto su calidad, a pesar de no ser los más económicos del mercado, a continuación hablaremos de tres modelos. ¡Los más nuevos!

Roomba 896

Una de las principales diferencias entre las series más antiguas de Roomba (600- 700) y los nuevos modelos de las últimas series, es la transición de su sistema AeroVac al AeroForce.

publicidad

El primero consiste en un mecanismo interno instalado en el robot aspirador para realizar el proceso de aspiración sin dejar acumular en las cerdas de los cepillos la suciedad, manteniendo de esta manera siempre el área despejada.

Ahora, con el segundo sistema, el AeroForce, imagina este mismo procedimiento pero con cinco veces más potencia en la succión del polvo y restos de basura. El robot aspirador Roomba 896 posee un rendimiento de limpieza avanzado que se conecta vía Wi-Fi, de esta manera podrás enviar la orden de limpiar desde cualquier lugar a través de tu teléfono móvil con la aplicación llamada iRobot HOME.

La Guía Más Completa Para Comprar Un Robot Aspirador

El Roomba 896 tiene la capacidad de detectar el polvo o pelos de animales en zonas donde éstos se encuentren más acumulados. Posee además un mecanismo anti enredos, que elimina con facilidad pelos y otros materiales que tiendan a enredarse. De esa forma hace hincapié en limpiar profundamente esas zonas para luego proceder con la limpieza general del lugar.

 

Cuenta con sensores detectables para zonas elevadas, así como evita tropezarse con los muebles o mesas en su camino.

Siempre es oportuno contrastar las opiniones de personas que ya hayan probado el producto, es por eso que recopilamos tres opiniones de diferentes personas para hacernos una idea de qué les ha parecido el Roomba 896.

Puedes encontrar más sobre el Roomba 896 aquí.

Romba 966

Roomba 966

También posee el sistema AeroForce que potencia la succión del polvo y residuos, evitando que se acumulen en los cepillos de la aspiradora. Dentro de sus características como robot inteligente cuenta con el control propio de su posición, y un sistema de navegación llamado iAdapt 2.0 el cual permite que no tropiece contra los muebles o mesas de la casa. Tampoco se caerá de las escaleras gracias a sus sensores de detección de alturas y objetos.

Tiene la capacidad de hacer limpieza continua durante 75 minutos, luego por su cuenta volverá a la base para recargarse además de llegar a esos lugares de difícil acceso como debajo de las camas o sofás.

Al igual que el modelo anterior Roomba 896, se conecta con la aplicación IRobot HOME a través de Wi-Fi y puedes dar la orden de limpieza desde cualquier lugar que te encuentres y a cualquier hora. La aplicación cuenta también son un centro de soporte para que accedas a las recomendaciones, trucos y ayuda en general desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Ver modelos y precios de Roomba

 

Aquí están tres opiniones de los usuarios del Roomba 966.

Dani dice:

“Es perfecto para mantener limpia la vivienda. Con la app puedes controlarlo desde cualquier lugar (necesita tener internet en casa) y hacer un seguimiento al estado de la batería, cepillos, depósito… En pocas palabras, perfecto.”

Manolita comenta:

“Tras un mes de uso, es perfecta jamás tuve el suelo de parket tan limpio y reluciente, siempre tenía q pasar la mopa dos veces al día, ahora sale a limpiar todos los días y lo deja perfecto.”

publicidad

 Noa opina:

“Lo uso todos los días, tenemos mascotas y limpia mucho mejor que el aspirador convencional, estoy encantada y lo estoy recomendando a todo el mundo”

Otras características y detalles del Roomba 966 puedes conseguirlas accediendo aquí.

Romba 980

Roomba 980

Representa junto con el modelo anterior Roomba 966 los últimos y por ende más sofisticados de la serie 900. Aunque son pocas las diferencias que hay entre ambos robots aspiradores son suficientemente significativas como para considerarlas a la hora de elegir con cuál modelo te quedarías.

Sigue conservando la mayoría de sus características similares con los modelos anteriores, sin embargo es importante mencionar que el último modelo Roomba 980 cuenta con un motor con mayor potencia, de tercera generación. Esto quiere decir que se sigue teniendo muy en cuenta la mejora de la potencia de succión en la limpieza,a medida que  sale al mercado un nuevo modelo. 

El aspecto quizá más notorio e importante de este nuevo robot aspirador Roomba 980, es el innovador sistema Carpet Boost que permite al robot aspiradora reconocer las partes que necesiten más potencia de succión al limpiar, como alfombras o moquetas con mucho pelo, polvo o cualquier residuo difícil de remover de estas superficies.

Otro punto a tomar en cuenta es su precio, puesto que es el modelo más costoso de la marca iRobot (deducimos que es de una calidad todavía mayor a la que nos tienen acostumbrados los Roomba). El Roomba 980 tiene este precio mientras que el modelo anterior Roomba 966 se puede adquirir por este precio.

Como mencionamos anteriormente, en términos generales estos robots aspiradores no son los más económicos del mercado, sin embargo siguen siendo modelos muy adquiridos debido a su alta calidad y buen funcionamiento. Muestra de ello son la cantidad de reseñas y opiniones de las personas que ya poseen uno de los robots en sus hogares. Nos dan una idea de que al momento de adquirir el producto han querido hacer una buena inversión.

Según las opiniones de los usuarios del Roomba 980:

María Pilar dice:

“Lo recomiendo al 100% te quita trabajo y lo hace a la perfección”

Ara cuenta que:

Me costó decidirme por el precio, pero ahora no me arrepiento en absoluto. Después de un mes de uso estoy super contenta, Limpia toda una planta con un solo ciclo y las alfombras las deja perfectas, cuando termina vuelve a su base para cargarse y llega con el depósito lleno. 100% recomendable”

Francisco comenta:

Para suelo de tarima, gres y alfombras, lo deja perfecto, incluso con animales en casa, es una maravilla.”

Te invitamos a conocer más detalles del Roomba 980 clicando aquí.

Ver precios y características de Roomba

¿Tienes dudas a la hora de elegir un robot aspirador? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para decidirte.

Si lo que quieres es iniciarte con un robot aspirador más económico, aquí te dejamos la lista de 10 Robots Aspiradores por menos de 200€.

En la familia Ahorradoras hemos probado algunos robots aspiradores tanto de la marca Roomba (varios modelos, ¡muy buena calidad!) como de la marca Conga, entre otras. Si clicas aquí verás qué opinamos de ellos y conoceras las características con sus virtudes y defectos de muchos de ellos.

Ver Review Robots Aspiradores