Trucos de la abuela para tener la casa limpia

Publicidad

En mi casa siempre aprovechamos el mes de septiembre para darle una vuelta a la casa. Sé que hay gente que prefiere hacerlo en primavera pero yo empiezo el curso con más ganas si mi casa está limpia.

En esta época lavamos las cortinas, llevamos las alfombras a la tintorería, limpiamos los cristales y las juntas de las ventanas y le damos un repaso a ese tipo de cosas que no limpiamos a menudo.

A continuación os voy a dejar una recopilación de trucos que nos hacen más fácil la limpieza y son de esos que ya usaban nuestras madres o abuelas: efectivos y baratos.

Trucos de la abuela para tener la casa limpia gastando poco dinero

  • El mando a distancia o el teléfono fijo. Un truco efectivo para limpiar estos aparatos es usar los bastoncillos de los oídos impregnados en alcohol. Eliminaremos los restos de grasa y polvo perfectamente sin riesgo de mojarlos. También lo podemos aplicar al teclado del ordenador 🙂
  • Leche para dar brillo a los muebles de madera. Aplicad directamente leche tibia sobre el mueble y pasadle un trapo de algodón. Veréis como se disimulan los rayazos.
  • Vinagre para las ollas con comida quemada. Con este truco ya no volveréis a tirar ninguna olla en la que se os haya quemado la comida. Aquí tenéis el paso a paso.

  • Café para eliminar el mal olor de la nevera. Un recipiente con café molido en la nevera y se irán los malos olores de la comida. Los primeros días olorá a café y después simplemente neutralizará los olores. Eso si, busca la fuente del mal olor y sácalo del frigorífico, si no el problema no se terminará.
  • Amoníaco y sal para limpiar las alfombras. Si el presupuesto no os permite estar llevando las alfombras a limpiar por un profesional no os desesperéis, lo podéis hacer en casa gastando solo unos céntimos. Lo primero es aspirarlas bien para sacar pelos, polvo y ácaros. Si rociáis sal por la alfombra y la enrolláis unas horas conseguiréis que se desinfecte (luego tocará volver a aspirarla para sacarle la sal. Y si lo que queréis es quitarle el olor solo tenéis que poner en un “flis flis” dos partes de agua caliente por una de amoníaco perfumado. Lo agitáis bien y pulverizáis. Cuando se seque ya no olerá a nada.

Publicidad
  • Las correas de las persianas. ¿Alguna vez las habéis limpiado? Si nunca lo habéis hecho tenéis que probar a pasarles un trapo húmedo con jabón tipo Fairy. Igual necesitáis un par de pasadas para que queden bien.
  • Papel de periódico para limpiar las ventanas. Si ya no compráis la prensa en casa podéis hablar con el bar de la esquina para que os de un par de periódicos atrasados. Ellos ya no los utilizarán y vosotras los podéis usar para que las ventanas queden perfectas después de limpiarlas y sin rastro de pelusas. ¡Y si echáis un chorro de vinagre ya es la bomba!
  • Higienizar el cubo de la basura. Para mantener el cubo de la basura limpio no hay trucos, hay que limpiarlo a menudo. Quedará genial si usáis agua caliente y lejía (aunque he leído que muchas nos decís que con el agua caliente la lejía pierde efecto, pero así es como lo hacía mi abuela). Luego tenéis que secarlo bien con un trapo impregnado en alcohol para que tarde más tiempo en coger olor.

  • Limpiar los espejos con medias. Algo que solemos tener descuidado en casa son los espejos pero cuando los limpiamos intento que no queden las odiadas pelusas, y para eso me vienen genial las medias viejas. Después de pasarle el limpiacristales casero tenéis que darle un par de pasadas con las medias y quedan perfectos 🙂
  • Ginebra para limpiar los espejos. Si no tenéis medias en casa podéis ir al mueble de las bebidas y coger un chorrito de ginebra (la misma que usamos para los gin tonics 😉 ).
  • Patatas para quitar manchas. La patata cruda contiene ácido oxálico que es el aliado perfecto contra las manchas. Si se os manchan las cortinas de la cocina con grasa frotadle una patata cortada por la mitad y luego lavadla normalmente.

  • Limpiar las tuberías con Coca Cola. Si no sabéis como terminar con el olor que sale de las tuberías o vuestro sumidero no traga el agua con rapidez echad mano de una lata de refresco de cola. Vaciad un vaso y dejad que haga su efecto una hora, luego ya podéis usar el grifo con normalidad, veréis como se ha ido el atasco.
  • Vaselina y vinagre para limpiar la encimera. Si la encimera de la cocina o del baño ha perdido su brillo mezclad media cucharada de vaselina y una cucharada sopera de vinagre blanco en una vaso con agua. Una vez lo tengáis todo bien disuelto id mojando un trapo y frotando la encimera. ¡Volverá a estar como nueva!

¿Tenéis más truquitos de estos que nos hacen la vida más fácil? ¡Los añadiremos al artículos encantadas!

Por cierto, aquí os dejo este vídeo con unos consejos para limpiar la vitrocerámica y el fregadero con productos caseros y ahorrar dinero.

Cómo limpiar la vitrocermáica y el fregadero con productos caseros y ahorrar dinero. Suscríbete al canal o visita http://www.Ahorradoras.com

¡Ah! Y como sé que estáis muy interesadas en el tema aquí os dejo esta selección de robots aspirador con descuento 😉

RebajadoBestseller No. 1 Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH - Robot aspirador 2 en 1, aspira y friega, con...
RebajadoBestseller No. 2 Cecotec Conga Serie 1090 - Robot Aspirador 4 en 1, navegación Inteligente iTech Space, 5 modos...
RebajadoBestseller No. 4 ILIFE V3s Pro Robot Aspirador de limpieza del hogar Robot, Auto-carga, Diseño para la limpieza...
RebajadoBestseller No. 5 iRobot Roomba 615 - Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect,...
RebajadoBestseller No. 6 IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App,...
RebajadoBestseller No. 7 Robot Aspirador Conga Serie 1190 de Cecotec. 4 en 1: Barre, Aspira, Pasa la mopa y Friega....
RebajadoBestseller No. 8 IKOHS NETBOT S12 - Robot Aspirador 4 en 1 - Barre, aspira, Pasa la mopa y friega el Suelo,...
RebajadoBestseller No. 9 ILIFE V5s Pro Robot Aspiradora con tanque de agua, Robot de limpieza para suelos barrer y...

Última actualización el 2019-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

No olvidéis registraros en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratis y probar muchos productos totalmente gratis.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: