Nueces de lavado: qué son y cómo se utilizan

publicidad

Hoy te hablamos de las nueces de lavado: qué son, cómo se utilizan, cuáles son sus ventajas y dónde comprarlas si te animas a probarlas.

¿Habéis oído hablar de las nueces de lavado? Yo las descubrí hace unas semanas y aunque tengo que decir que no las he probado todavía, estaba deseando contaros todo lo que he aprendido sobre ellas.

Características de las nueces de lavado

  • Son nueces provenientes del Nepal y la India que se utilizan desde hace miles de años para hacer jabón natural.
  • La cáscara contiene saponina que es una sustancia limpiadora, desinfectante y antibacteriana que se disuelve cuando la utilizamos a más de 30º.
  • Son 100% naturales y biodegradables, no contaminan el medio ambiente.
  • Muy económicas. Un kilo de nueces os pueden durar un año y cuestan menos de 20 euros.
  • No tienen ningún olor, podemos añadir aceites esenciales para aromatizar la ropa.

¡NO TE PIERDAS!

Si os animáis a hacer en casa productos de limpieza naturales os dejo los siguientes artículos con el paso a paso:

Cómo se utilizan las nueces de lavado

Para utilizarlas debéis introducir 4 o 5 cáscaras en una bolsa de algodón que normalmente viene en el paquete cuando las compramos. Luego, debemos introducirlas junto a la ropa sucia y poner la lavadora sin detergente.

En todas las publicaciones que he leído aseguran que las nueces son delicadas con la ropa de lana o seda y que mantienen los colores brillantes. No son aconsejables para lavados cortos, lavados a mano o con agua fría ya que no funcionarían.

Las mismas nueces se pueden utilizar hasta 3 veces. Si vais a lavar ropa blanca podéis añadir a la lavadora 2 cucharadas de bicarbonato, porque las nueces por si solas no tienen funciones blanqueantes y la ropa puede volverse gris.

Son una alternativa 100% ecológica a los detergentes convencionales con los que lavamos la ropa y al no ser agresivas van genial para las personas con alergias o pieles atópicas y para lavar la ropa de los bebés.

He estado mirando en Internet y las podéis conseguir en la web de Amazon. Un kilo os sale a 18,04€ y dura para 330 lavados. Y recordad que en Ahorradoras tenemos una receta de nuestro detergente casero a base de escamas de jabón y los beneficios del vinagre a la hora de lavar la ropa.

Ecozone - Nueces de jabon para lavar la ropa (bolsa de 1 kg, hasta 330 lavados)
2.363 Opiniones
Ecozone - Nueces de jabon para lavar la ropa (bolsa de 1 kg, hasta 330 lavados)
  • Nueces de jabón EcoZone de origen natural y sostenible. Los frutos secos orgánicos, hipoalergénicos,...
  • Pellets 100% orgánicos, hipoalergénicos y biodegradables envueltos en una envoltura de base vegetal totalmente...
  • Fórmula libre de crueldad animal, suave y apta para veganos aprobada por PETA y no probada en animales. No...
  • No biológico para pieles sensibles Trata la piel y los tejidos delicados con una limpieza eficaz sin aditivos ni...
  • Una limpieza ecológica inteligente y fácil de usar. Compruebe primero la tabla de dosificación. Luego, coloca...

Última actualización el 2023-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

¡Feliz ahorro 🙂 !

publicidad