Consejos de mantenimiento de la Conga Excellence 990

Publicidad

Conoce lo más nuevo de Conga: el Conga Serie 3060¡haz clic aquí!

En septiembre Mapi escribía un artículo contándonos su experiencia con el robot aspirador Conga Excellence 990. Lo revolucionario de este modelo es que además de aspirar pasa la mopa y friega el suelo y todo por un precio muy económico 😉

Muchos nos escribís para decirnos que estáis completamente enganchados a vuestro aspirador y que incluso lo ponéis más de una vez al día porque os encanta ver como lo deja todo reluciente mientras vosotros descansáis o hacéis otras cosas. Y claro, aunque él lo haga todo nosotros tenemos que hacerle regularmente un poco de mantenimiento para que funcione perfectamente, por eso os voy a dejar unos consejos que da la marca Cecotec.

  • Limpiar el depósito del polvo y los filtros. Estos cuidados debemos hacerlos con el robot apagado. Después de que el robot se haya paseado por toda la casa debemos retirar el depósito del polvo y vaciar la suciedad en la basura. Luego, quitamos los filtros y los sacudimos para eliminar el polvo. Si vemos que están muy sucios los podemos lavar con agua y jabón neutro pero deben secarse bien antes del próximo uso. Recordar que el filtro Hepa no se puede lavar.

Publicidad
  • Limpiar el depósito del agua y la mopa. Después de usar la mopa la podemos lavar con agua y secarla completamente hasta el próximo uso. El depósito del agua también lo podemos lavar, después hay que secarlo bien por fuera para que no pase humedad al aparato. En ese momento podemos aprovechar para coger un trapo seco y pasarlo bien por las zonas en las que veamos polvo.
  • Cuidado con los pelos enredados. Si en vuestra casa alguien tiene el pelo largo seguro que cuando miráis la Conga le veis pelo enredado en la rueda omnidireccional y los sensores anticaída. Debéis retirarlos con cuidado, sin dar tirones para que no se atasque.  

¿Tenéis vosotros algún truquito más que aportar? ¡Podéis dejarnos un comentario aquí abajo!

 Fuente: Cecotec

Por cierto, si os gusta la cocina os aconsejo que echéis un ojo a este post en el que os hablamos de la olla Olla programable GM Modelo G Deluxe de Cecotec.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: