Análisis y Opinión Conga Excellence ACTUALIZADO 2018

Conoce lo más nuevo de Conga: el Conga Serie 3090¡haz clic aquí!

Ya sabéis como nos gusta que nos contéis vuestras experiencias, trucos y consejos para ahorrar como ha hecho Opinión Elena G, una seguidora que tras leer las opiniones del robot aspirador Conga Excellence (en sus diferentes modelos) que la comunidad compartía se decidió por este modelo en concreto.

 

publicidad

Ver Precio Actualizado Conga Excellence

Aprovecho para recordaros que Conga es de los robots más vendidos en 2017 y el Conga Excellence 990 fue el más vendido en Amazon durante el pasado Black Friday.

Elena nos envió algunos vídeos: abriendo la caja del robot aspirador, mientras el robot fregaba la casa, mientras llenaba el depósito del agua. Algunos de ellos los compartimos en redes sociales.

Hoy ha querido contarnos su experiencia tras un tiempo usando la Conga Excellence (no la 990, si queréis conocer mi opinión sobre la Conga Excellence 990 la tenéis aquí) con la finalidad de ayudar a otras ahorradoras que se encuentren en una situación similar a la de ella: vive con su pareja en un piso de 90m2 y tiene un perro.

Os dejo con su texto:

Con el ritmo de vida que llevo últimamente y la aparición de una nueva mascota (perro raza Beagle) en casa, tenía claro que necesitaba un robot aspiradora que me descongestionara de los pelos y el polvo a diario.

Aquí podéis haceros una idea de la cantidad de pelo y polvo que se acumulaba en casa y que se sigue acumulando. La diferencia era que antes tenía que barrer varias veces al día y aún así siempre quedaba algo y ahora me lo hace el robot solo.

Claro, hay que limpiar el robot que habrá absorbido lo suyo pero el esfuerzo actualmente se limita a eso. El tiempo que empleaba barriendo o aspirando a mano lo dedico a otras cosas con lo cual salgo ganando.

review conga excellence

Había escuchado hablar mucho de los robots aspiradoras, e incluso conocidos me recomendaban algunas marcas pero ni os imagináis las dudas que tenía.

Después de mucha búsqueda, ver comentarios y hacer comparativas entre marcas, me convenció la Conga Excellence porque es un 4 en 1 (aspirar-barrer- fregar- mopa), su gran autonomía, la opción de programarla, el “Animal Care” y sobretodo por sus dimensiones que hacen que tenga mayor accesibilidad a la hora de pasar por debajo de determinados muebles como son el sofá y la cama.

Personalmente, tuve muy en cuenta la altura del robot porque mi cama es baja y según fui comprobando a medida que leía más y más comparativas de robots (casi soñaba ya con ellos) podría haberme equivocado en muchos pues su altura es superior al hueco de mi cama. El Conga Excellence era de los que sí iba a pasar sin problemas por debajo de mi cama.

Si buscas un Conga, consulta la Guía para saber Qué Robot Conga escoger clicando aquí.

publicidad

Con el sofá tuve que hacer un poco de bricolaje para cambiar la patas por unas más altas. Le había enviado un correo a Mapi preguntando cómo llevaba ella este tema pues alguna vez ha comentado que su sofá es bajo.

Me dijo que ella mueve el sofá de vez en cuando pero que otras chicas habían optado por cambiar las patas por unas más altas y estaban encantadas así que eso fue lo que hice y es una comodidad, desde luego.

review conga excellence

Este tiempo usando la Conga Excellence tengo que decir que me ha sorprendido la duración de su batería, el poder de succión es muy potente (esto también lo estudié a fondo comparando con otras ya que al tener el perro necesitaba que fuera potente y no quedarme como “a medias”).

La verdad es que, a pesar de no ser la marca conocida que es la que en un primer momento iba a comprar (confieso que me decanté por Conga haciendo caso omiso a la sugerencia de mi madre), hace un buen trabajo sin levantar polvo.

Es muy cómoda y además tiene el plus de fregado (cosa que no tienen muchos modelos) que utilizándolo con agua caliente y un buen detergente especifico para cada tipo de suelos lo deja bastante limpio.

No os voy a engañar, como no me gustaría me hicieran a mi, es cierto que no ejerce tanta presión sobre las manchas como el fregado a mano y es una limpieza más superficial.

Reconozco que uso más la opción de aspirar a diario que la de fregar, ya que al tener una mascota las babas que suelta se quedan secas al pavimento y de vez en cuando para sacarlas tengo que usar la fregona.

Considero que ahora el precio de la Conga esta al alcance de muchos. Aunque no mapea y es algo que me hubiera gustado que hiciera porque las más conocidas lo hacen, estoy igualmente satisfecha con el trabajo que me ahorra y lo bien que deja mi piso.

 

Diferencias entre Conga Excellence y Conga Excellence 990

Tuve dudas, no sabía por cuál decantarme porque, sinceramente, es difícil encontrar la diferencia entre la Conga Excellence tal cual y la Conga Excellence 990, y eso que ya tenía por mano y bien dominados los listados de especificaciones técnicas de los robots de marcas habidas y por haber.

La Conga Excellence 990 es la evolución de la otra y cuesta un poco más, no mucho. Depende de la oferta puntual del momento de una u otra pero si no recuerdo mal suele irse de unos 20-40€.

A mi parecer las diferencias son:

  • Mejoras de diseño de la Conga Excellence 990 frente a la Conga Excellence.
  • Mejora en navegación de la Conga Excellence 990 frente a la Conga Excellence.
  • Según he leído en alguna parte, la 990 tiene mayor poder de succión. No recuerdo dónde lo vi.

Por cuál me decantaría ahora: ¿por la Conga Excellence o Conga Excellence 990?

Como habéis leído estoy más que satisfecha con mi robotito actual pero sí es cierto que, para no quedarme con la duda y siendo que es un aparato que uso a diario, incluso a días, dos veces, que es para bastante tiempo y que tiene garantía de 2 años, ahora tal vez, por la poca diferencia que tiene de precio, optaría por el 990.

¿El motivo?

Intuyo que, en la práctica tiene que ser mejor aún y si no lo es en los resultados lo será en los materiales. Vamos, esto es lo que me parece a mí.

En el momento en que compré mi Conga estaba en pre-Navidad y si podía “arañar” unos euros bienvenidos eran. Sin embargo, ahora esperaría un poquito más y compraría la más nueva de Cecotec, la Excellence 990.

En cualquier caso, es mi opinión así que, tal como he solicitado a Ahorradoras, me gustaría que dejarais comentarios a mi primera review u opinión o como quiera que se llamen estas cosas.

Gracias por haberme ayudado a decidir. Ahora espero poder ayudaros yo a vosotras con mis fotos, mi texto y mis vídeos.

Un abrazo,

Elena G

(Castellón)

Ver Guía de Robot Aspirado Conga. ¿Cuál elegir?

¡¡Muchísimas gracias Elena por tu opinión tan completa!!¡¡Seguro muchísimas ahorradoras te lo agradecen!! Iremos actualizando este post con mas vídeos e imágenes pero mientras aquí os dejo éste del unboxing que nos hizo de este modelo de Conga. ¡Espero que os guste!

¿Quieres ver el unboxing del robot aspirador Conga Excellence? Te lo mostramos en este vídeo.

Ver precio Actualizado Conga Excellence