Robot Aspirador Conga Serie 3090. 4 en 1: Barre, Aspira, Pasa la Mopa y Friega

Publicidad

**ATENCIÓN: EL ROBOT DE COCINA ESTÁ DE OFERTA POR TIEMPO LIMITADO, ¡¡SOLO 299€!! Ver oferta aquí.

¡ACTUALIZADO MARZO 2019!

Conga serie 3090 es el robot aspirador de más alta gama de la empresa española Cecotec. Un robot aspirador de precio muy asequible que aspira, friega, barre, pasa la mopa, vamos, ¡un 4 en 1 y, si queremos, al mismo momento!. Es tan inteligente que trabaja con mapeo láser limpiando el 100% de la superficie y se puede controlar totalmente a nuestro antojo gracias a su aplicación.

Tiene 2 años de garantía y el envío desde su página oficial es gratuito.

Este modelo de robot aspirador Conga, la serie 3090,  es lo más novedoso en el mundo de los robots aspiradores que friegan, por eso no queríamos perdernos el evento de presentación para poderos contar todo lo que sigue a continuación.

¡Amores! Hoy en Ahorradoras os vamos a enseñar este nuevo producto que tuvimos el placer de ver y tocar en su presentación oficial  en Valencia el 26 de Septiembre junto a los nuevos modelos de Conga de Cecotec, ya sabéis, la marca de robots aspirador que tanto gusta en nuestra comunidad. Estos nuevos modelos (aquí podéis verlos) salían a la venta ese mismo día en su propia web.

Todos los modelos nuevos de robot aspirador Conga nos atraen pero, la verdad, el Conga Serie 3090 nos fascinó a todos los asistentes; por eso queríamos ser las primeras en hablaros de sus características y, sobre todo, de las funciones que hacen que sea un robot único.

El Conga línea 3090 es el modelo más completo de toda la gama de aspiradores de Cecotec

 

¿Y qué supone el modelo Conga Serie 3090 en el mundo de los robots aspirador?

Pues como os decía al principio, una revolución absoluta en el mundo de los robots aspirador ya que no solo incorpora todas las novedades que os describía antes si no que este nuevo robot cuenta con una innovadora tecnología de mapeo que “ficha” cada rincón de la casa para organizar una limpieza totalmente eficiente pero es que, además:

  • Tecnología i-Tech Láser para mapear toda la casa en 360º y, además de no dejar ni un rincón de la casa sin aspirar o fregar, poder planificar a qué zonas queremos dar prioridad o cuáles queremos que no aspire en un momento determinado. Con esta tecnología se consigue que trabaje de un modo eficiente y podamos saber por qué zonas ha pasado y cuáles faltan por limpiar.

 

  • Purifica el aire gracias a su filtro HEPA ya que retiene polvo y alérgenos

  • Ilimited Cleaning: Sobre todo si tenéis casas grandes no os preocupéis ya que vuelve todas las veces que haga falta a la base de carga hasta completar la limpieza total del hogar.

  • Modo Scrubbing, el que nos libra de tener que fregar :D. Pasa todas las veces que haga falta por la misma zona hasta que quede totalmente limpia eliminando la suciedad más difícil. Esto es posible gracias a un movimiento innovador en vaivén, dando un resultado perfecto.

  • Duplica la potencia de succión con la tecnología más alta del mercado, de hecho, la turbina maximiza su potencia hasta 2000 Pa. Además, cuenta con un cepillo central motorizado de cerdas y silicona que puede acabar hasta con la suciedad más incrustada. 

Deciros que los fundadores de Cecotec mencionaron que estos robots son ideales para casas con mascotas así que si tienes animales, tenedlo en cuenta ya que es algo que nos preguntáis muy a menudo.

  • Se puede controlar desde nuestro smartphone o tablet  en la app gratuita de Cecotec (os cuento más abajo porque la de cosas que permite hacer merecen mención aparte).

Elimina la suciedad en profundidad en una superficie de 2×2.

Qué puedo hacer con la app del Conga serie 3090

¡Es una pasada! Podrás:

 

  • Controlar el robot:  saber si está limpiando, por dónde está limpiando…

 

  • Interactuar con el mapa para que, estemos donde estemos (cine, playa, trabajo, donde sea…),demos la orden de que se ponga a limpiar y hasta podamos escoger qué rincón de la casa queremos (o no) que limpie. 

 

  • Programarlo (esta función es muy útil)

 

  • Echar un vistazo al historial de limpieza

 

  • Seleccionar cualquiera de sus 10 modos de limpieza

Como veis, es una forma de tener totalmente el control desde el smartphone. Solo le faltaría para ser perfecto que el robot se vaciara y limpiara solo, igual llega el día que inventan algo así, ¡quien sabe, al ritmo que avanza todo esto!

¡Ah! Y muy importante! Si no queréis descargar la app también podéis controlarla al modo “tradicional” puesto que incluye control remoto.

Cuáles son los 10 modos de limpieza de este robot

Como las necesidades de limpieza van cambiando, el robot incluye 10 modos de limpieza, así se aseguran de adaptarse a cualquier situación. Hay que seleccionar el modo de limpieza bien desde el mando, bien desde la app.

Modo Auto: El robot planea la mejor ruta para limpiar de la forma más eficiente posible, de forma ordenada y sin olvidar la precisión. Cuando termine de limpiar, volverá a la base para cargarse de nuevo. 

Modo puntual: realiza un trabajo exhaustivo en un punto exacto: imaginad que estáis viendo una peli y os caen todas las palomitas, podéis indicar a vuestro robot que venga a limpiar exactamente donde estáis y limpe SOLO esa zona. Para casos así esta función es la ideal. 

Modo bordes: esta es una de mis favoritas pues trabaja con mucha precisión y elimina la suciedad que suele acumularse en los bordes de muebles y paredes. Para mí es un modo de limpieza imprescindibles.

Modo DeepCleaning: si una zona está especialmente sucia, esta función del Conga realiza varias pasadas, tantas como haga falta hasta eliminar totalmente la suciedad incrustrada.

Modo área: para limpiar en profundidad solo una zona de casa, por ejemplo, el comedor tras una cena con los amigos. Como dice el nombre, destina toda su potencia a limpiar una sola área de casa.

Publicidad

Área restringida: ideal si no queremos que entre en la habitación de los niños si estos están durmiendo o estáis jugando y no queréis que el robot os moleste. Solo hay que seleccionar desde la app a qué zona no le dais permiso para entrar.

Modo espiral: este modo de limpieza lo utilizamos si tenemos suciedad acumulada en una localización concreta. Trabaja con intensidad en ese único lugar. 

Modo Scrubbing: el fregado profesional que trabaja en movimiento vaivén. 

Vuelta a casa: cuando nuestro robot termina de realizar su trabajo o se le esté terminando la batería se activa automáticamente este modo, así aún puede seguir limpiando durante el trayecto de vuelta a la base. Como en otros modelos, también se puede activar desde el control remoto o la aplicación.

Modo manual: permite eliminar suciedad al instante, orientando exactamente dónde queremos que limpie mediante mando o app. 

Qué autonomía tiene este robot aspirador

A petición de Vanessa preguntamos por la autonomía y es de 110 minutos. Como comentaba más arriba, si vuestra casa es grande y en este tiempo no le diera tiempo, el robot vuelve a la base de carga, se carga y después continúa por donde se había quedado.

Para todos los demás, como en mi piso de 90m2, como ya hacían modelos anteriores, cuando el robot ha terminado de limpiar la casa, vuelve solo a la base a cargar. Esto es por la tecnología Unlimited Cleaning.

¿Es apta para todos los tipos de suelo?

Sí, se puede utilizar tanto en suelos de parquet, plaqueta, tarima e incluso moqueta, además está preparada para adaptarse a cada tipo de material para ofrecer una limpieza perfecta en cada momento.

Curiosea qué electrodomésticos tenemos en casa, qué usamos para ahorrar en viajes, para organizarnos… Ahora lo compartimos contigo, clica aquí.

¿Es apta para pelo de animales?

Como os comentaba antes, esta es una de las preguntas que más recibimos en Ahorradoras y la respuesta es sí, por supuesto. De hecho, gracias a su potencia de succión dejará la casa entera sin un solo pelo. ¡Ah! y, además, la Conga Serie 3090 puede estar funcionando en la misma habitación que vuestra mascota sin ningún problema (y si utilizáis en ese momento el modo eco ni siquiera se darán cuanta de que el robot está presente).

¿Aspira alfombras de pelo corto y pelo largo?

Sí, gracias a su sistema Turbo Clean Carpet es capaz de aspirar también las alfombras de pelo margo dejándolas perfectas. Eso sí, no conviene dejar la alfombra durante el fregado ya que se podrían estropear. Después del aspirado conviene retirarlas.

Cómo funciona el sistema de fregado del Conga Serie 3090

Me preguntabais muchas seguidoras y seguidores pues teníais curiosidad por un robot aspirador que friega.

En el caso de este modelo se usa el sistema Wash4You. Se le pone el depósito de líquidos y pasará la mopa y fregará.

Lo que hace es dosificar y distribuir el agua homogéneamente mediante la válvula electrónica por la mopa para así ir fregando inteligentemente. Friega y no deja charcos. La mopa es Twin Floor (de dos materiales), esto lo han hecho para garantizar el mejor acabado. ¡Importante! Friega el suelo y aspira al mismo tiempo. Incluye 2 depósitos, uno de 600 ml para sólidos y un segundo de 180 ml para líquidos que cuenta con un apartado para sólidos.

Y como para que veáis el funcionamiento de este aparato de primera mano y podáis aclarar algunas de las dudas más comunes sobre la Conga 3090 😉

¿Cómo realizar la programación horaria de la Conga 3090?

¿Cuáles son las funciones del mando a distancia?

Maneja cómodamente tu robot desde el mando a distancia. ¿Cómo funciona el mando a distancia? ¿Qué cosas puedo hacer con el mando? Con el mando a distancia podemos seleccionar los distintos modos de limpieza, cambiar los niveles de potencia, la programación horaria, vuelta a casa y control manual.

¿Cómo podemos sincronizar el mando con el robot?

¿Cómo funciona el mando a distancia? ¿Qué cosas puedo hacer con el mando a distancia? Con el mando a distancia podemos seleccionar los distintos modos de limpieza, cambiar los niveles de potencia, la programación horaria, vuelta a casa y control manual.

¿Es fácil la limpieza y mantenimiento de la Conga Serie 3090?

Descubre cómo realizar una fácil limpieza y mantenimiento de tu Conga Serie 3090. ¿Cómo se limpia el robot? Para alargar la vida útil del robot el usuario puede realizar unas labores básicas de limpieza y mantenimiento del cepillo central, los contactos de carga, los sensores anticaída, el depósito, los filtros y la limpeza exterior del robot.

¿Es fácil colocar la base de carga?

Te explicamos cómo colocar la base de carga de tu robot aspirador Conga. ¿Dónde debo colocar la base de carga? ¿Cómo se instala?

¿Cómo funciona la “limpieza puntual” o “limpieza de un área?

Limpieza puntual | Conga Serie 3090
Limpieza de área | Conga Serie 3090

¿Y cuanto creéis que cuesta este modelo? Pues con todo lo que os he contado seguro que pensaréis que más de 1000€ pero nada más lejos de la realidad. ¡Este modelo YA está a la venta por solo 399€ AHORA POR TIEMPO LIMITADO 319€ en su web!

Cómo siempre,  nosotros te recomendamos comprarlo en la web oficial de Cecotec, pero también tienes opción de comprarlo al mismo precio en Amazon ( Clica aquí para consultar precio actual).

Os dejo por aquí este vídeo que ya sabéis que siempre es mejor ver las cosas en funcionamiento:

El modelo, como os digo, acaba de salir a la venta así que os dejo por aquí el enlace para que podáis comprobar en la propia web de Cecotec todas las maravillas que os he contado de la nueva Conga 3090 ¡y a un precio inigualable!

Si pienso en comprar el Conga 3090, qué me enviarán

Esto es lo que incluye:

  • Robot aspirador Conga Serie 3090.
  • Base de carga.
  • 2 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros HEPA.
  • 1 mopa.
  • 1 cepillo de auto limpieza
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.

Qué series de robot aspirador de última generación ha presentado Cecotec además de la serie 3090

Como os he contado a lo largo de esta semana íbamos conociendo más detalles de los nuevos modelos de Conga que se han presentado también en el evento junto al 3090.

Son los siguientes, clicad sobre el nombre de cada uno para ampliar info : 

Estos nuevos robots aspiradores de Cecotec de última generación van a darle una vuelta entera al mundo de la aspiración robotizada, y no es para menos. Si no me creéis fijaos las novedades que incorporan los nuevos modelos:

  • Potencia de succión más alta (entre 1400 y 2000 pascales). Genial para casas con animales.

 

  • 3 potencias de absorción (normal, eco y turbo)

 

  • Brush pro: 2 cepillos en 1

 

  • Tecnología 3 cleaner deluxe que se adapta a cada tipo de suelo

 

  • Mopa de precisión

Y es que la nueva gama de Cecotec reúne las tres claves para convertirse en los aliados perfectos en la limpieza de nuestro hogar : aspiran, pasan la mopa y friegan ¿que más podemos pedir?

Decir que el Conga Excellence 990 ya causó sensación, muchísimas personas de esta comunidad, familiares y amigos lo tienen y están encantadas por la buena relación calidad-precio. Si buscáis un robot aspirador que os haga la vida más fácil, echad un vistazo a todos los modelos que os menciono arriba o empezad por “lo más” del momento, el modelo que nos ocupa en este post.

En la ofi de Ahorradoras estamos deseando probar este robot (para poder añadir nuestra experiencia personal, todo lo que os contamos es la info que nos ha pasado la marca).

¡ACTUALIZACIÓN! 

Ya ha llegado a la oficina nuestro Conga Serie 3090, podéis ver el unboxing aquí:

ACTUALIZACIÓN!! Ya hemos podido probarlo durante un tiempo y aquí tenéis nuestras opinión y además respondemos preguntas de las usuarias 🙂

Y si, como nosotros, ya teníais un Conga y y os apetece dar un salto a otro nivel, el Conga Serie 3090 puede ser una opción excepcional ;-). Todo un mundo de más comodidad todavía que, la verdad, nunca hubiese imaginado.

VER MÁS DEL CONGA SERIE 3090

 

Publicidad

Conga Serie 3090

349
9.6

Aspirado

9.0/10

Diseño

10.0/10

Autonomía

9.0/10

Relación calidad precio

10.0/10

Fácil de encontrar

10.0/10

Pros

  • Mapea con láser
  • App
  • Fregado
  • Limpia el 100% de la superficie
  • 3 niveles de potencia
Comparte el ahorro: