Recursos que utilizamos

A continuación compartimos con la comunidad los artículos, recursos o herramientas, webs, etc… que utilizamos nosotros o nuestro equipo a nivel personal o profesional para dar respuesta a los cientos de mensajes que recibimos preguntándonos por este tema.

Clica en en el título para acceder a cada sección. Lo hemos hecho así para que te resulte más fácil navegar por esta sección que deseamos te sea muy útil.

Mantendremos actualizada esta página para responder a vuestras dudas e iremos ampliando con novedades que vayamos conociendo y nos gusten.

*Algunos de estos enlaces son de afiliado, nosotros recibimos una comisión si realizas una compra a través de ellos y tú pagas lo mismo. Así contribuyes a que existamos y a que podamos seguir compartiendo educación financiera y consejos prácticos para el día a día a la sociedad.

Personales

Aparatillos que nos hacen la vida más fácil.

Robot Aspirador Conga 3090

Es el robot que barre, aspira, pasa la mopa y friega nuestra casa. Nos da mucha calidad de vida y eso no tiene precio. Hace mucho tiempo que no barremos, creo que ni nos acordaríamos. Nos cansaríamos enseguida.

Esto es una maravilla, incluso puedes dejarlo programado y te limpia cuando estás fuera. Tiene mapeo por láser y así se asegura de no dejarse nada por limpiar. A veces le doy la orden de que limpie la habitación y estoy en el comedor o viceversa, con la app o el mando a distancia, este robot funciona tipo un coche teledirigido. Gran invento. Ver más.

Ahora ha salido el robot aspirador Conga 4090 que todavía tiene más funciones. También lo vamos a probar gracias a la cesión del producto por parte de la marca.

Robot de Cocina Mambo

Hace unos años no habría imaginado que comeríamos comida casera tan a menudo al tiempo que trabajamos casi todo el día. El robot Mambo ( y antes el Cecomix) está a nuestro servicio sustituyendo 11 electrodomésticos y con las 23 funciones que tiene la verdad es que nos da incluso más de lo que necesitamos.

Un aparato que no puede faltar en ninguna casa. Su precio nada tiene que ver con otros robots de cocina más famosos. Este está al alcance de muchas familias. Ver más.

Olla Gm

La combino con el robot, para guisos, pasta, arroz, pizza, … al tener función horno es muy completa. No hay aparato en casa que hayamos usado más que éste, palabrita palabrita (Actualizo: está pasando por delante el robot Mambo). Todos los días la usamos. Se puede programar y encontrarte la comida hecha cuando llegas a casa. Esto es vida.  Ver más.

Cafetera

Tenemos esta de la misma marca de lo de arriba, un aparato para fans del café como nosotros. Es lo más para cafeteros, igual hasta demasiado.

Si os gusta el café, echadle un ojo, si vais a usar las funciones que tiene puede valer la pena, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay que comprar café en cápsulas y que el kilo de café en grano es infinitamente más barato.

Usa café en grano, te lo muele al momento de degustarlo :-). En siete meses, amortizada. Ver más.

Parte de nuestro equipo tiene la Power Expresso de Cecotec y está contentísimo también. Cuesta muy poco para lo que vale.

Hervidor

Lo uso también a diario, creo que están al mismo nivel de uso el hervidor y el robot de cocina. Me hago infusiones, unas dos o tres al día, según. Aparato bien barato y bien práctico si te van los tés o infusiones. Ver más.

Plancha para asar

Se la vi a una youtuber, Familia Carameluchi como conté en un post. La usamos mucho, para los bocadillos (quedan impresionantes), sandwiches, para asar verdura, hacer tostadas para el desayuno… le da un toque fenomenal. Cuesta poco y te cambia totalmente el resultado, sobre todo de los bocatas para esas noches que no quieres cocinar nada. Ver más.

Lumea, depilación en casa con luz pulsada

Este aparato de depilación en casa con luz pulsada me ha permitido no tener que ser esclava de los pelos, me ha regalado tiempo y ahorrado dinero en ceras y demás. Buena inversión. Ver más.

Plancha de pelo GHD. La plancha que usa nuestra compañera Belén. Según ella es la mejor inversión pues además de que le ha salido buenísima esta plancha de pelo, le da unos resultados que no ha conseguido con ninguna otra. Siempre me la recomienda totalmente. Aquí puedes ver su opinión sobre la plancha GHD. Ver más.

 

Secador de pelo GHD. También lo tiene y usa muchísimo nuestra compañera Belén. Nos cuenta que tard mucho menos tiempo secando el pelo, consigue que no se le encrespe y le da justo el volumen que busca entre otras tantas ventajas que nos detalla. Lee en este post su opinión del secador GHD. Ver más.

Deebot N79S

Robot aspirador que tenemos en uno de nuestros apartamentos y que ayuda a nuestros inquilinos a limpiar el apartamento 🙂

Viajes y Vacaciones

Booking

Solemos reservar en Booking cuando vamos de vacaciones y nos alojamos en un hotel. Es decir, para estancias cortas. Si reservamos con mucha antelación solemos hacerlo en alojamientos que permitan cancelar sin costes por si acaso. Ya que son muchos, nos decantamos por ellos siempre que nos es posible. Hay muy buenos precios. Ver más.

Airbnb

Si optamos por apartamento, generalmente usamos Airbnb y Tripadvisor. Nos gusta ir de apartamento pues si vamos varios sale más a cuenta y nos permite comer allí mismo y ahorrar en comidas. Además, no estamos atados a los horarios de los restaurantes y escogemos comer en casa o fuera según dónde nos pille. Reservando desde este enlace te pueden dar hasta 34 euros a ti y a algo a nosotros ;-). Ver más.

Nuestros apartamentos en Vinaròs también los tenemos anunciados en estas páginas.

  • A continuación os dejo hoteles concretos en los que hemos estado y os recomiendo, algunos, incluso con enlace a post con opinión que publiqué en su día para que si tienes curiosidad por alguno de estos hoteles, veas todo lo que pensamos de él.

Hotel Eurosalou

Cuando buscamos un hotel en Salou solemos alojarnos en éste que además de estar cerca de la playa y de Port Aventura tiene privilegios especiales para esta comunidad. Ver más.

Gran Hotel Peñíscola

Nuestra casa en Peñíscola es este hotel donde siempre somos muy bien recibidos y descansamos todo lo que necesitamos. Un hotel confortable, con todo lujo de detalles, justo enfrente de la playa y con muchas habitaciones con vistas al mar. Nuestro equipo también suele alojarse allí cuando viene a Peñíscola. Tenemos descuento exclusivo para la comunidad ahorradora.Ver más.

Hostal Persal – Madrid

Generalmente cuando visitamos Madrid nos alojamos en este céntrico hotel de trato familiar y de inmejorable ubicación. Estás a un paso de teatros, puerta del Sol, Atocha Gran Vía…. muy recomendable y buena relación calidad-precio. Ver más.

Petit Palace Preciados

Otro hotel de Madrid que nos gustó muchísimo, además de en una ubicación estupenda es muy moderno y confortable. Otra opción a considerar si buscas un hotel en Madrid. Ver más.

Magic Rock Gardens – Benidorm

Para alojarnos en Benidorm escogimos este hotel de la cadena Magic, fue tal la experiencia que incluso grabamos un vídeo para que lo pudierais ver. Un hotel único, en este post verás por qué. Genial para viajar con niños.

Medium Prisma – Barcelona

Encontré buena relación calidad-precio para mis viajes de trabajo a Barcelona en este hotel de la cadena Medium. Cerca de Sants y bien comunicado, correcto y limpio. Ver más.

Apartamentos Novelty – Salou

En algunas ocasiones en nuestros frecuentes viajes a Salou hemos escogido estos apartamentos frente al mar, los Novelty. Tienen todo tipo de tiendas, restaurantes, comercios… alrededor y la playa enfrente. Ver más.

Estival Park – La Pineda

En ciertas fechas al año solemos disfrutar de nuestro viaje familiar en este completo de La Pineda. Nos gusta porque es un completo vacacional de apartamentos y hoteles, zonas verdes y spa y está delante del paseo marítimo. Somos asiduos a este complejo que nos ayuda a desconectar y descansar. Ver más.

Expo Hotel – Valencia

Es un hotel que suele salir a buen precio situado junto a Nuevo Centro por lo que hay opciones de restauración y cine alrededor. Tiene una buena relación calidad-precio, ahora hace tiempo que no hacemos noche en Valencia pero es una opción correcta. Ver más.

Vueling

Decoración en casa

Estos son algunos de los elementos decorativos que tenemos en nuestra habitación, no hace mucho que la cambiamos y aprovechamos para darle toque minimalista. Tenemos este vídeo en el canal donde puedes ver qué cambiamos y cómo quedó.

Cortinas

Tenía clarísimo que las quería en turquesa, además al haber escogido una habitación en tonos blancos la combinación me parece muy fresca (vivimos cerca del mar y creo que queda muy bien).

De entre todas las que vi compré estas que están en muchos colores y permiten dejar pasar la luz, justo lo que quería, ¡y baratas!. Ver más.

Perchas terciopelo

Estoy encantada con estas perchas de terciopelo que evitan que se escurra la ropa, tal como dejes la prenda se mantiene y eso me ayuda mucho a mantener el orden en mi armario.

Éstas y las perchas de abajo me facilitan mucho la vida a un precio muy asequible para la calidad que tienen y la de años que tienen pinta de durar. Ver más.

Perchas pantalones

Fuertes, con gancho giratorio (las de arriba también) y tampoco dejan que se escurra el pantalón así que cumplen su función ESTUPENDAMENTE. Encantada con ellas. Ver más.

Baul Puff taburete de almacenaje blanco

Es de la misma marca que las perchas, buscaba algo que hiciera de contenedor de almacenaje y si podía ser que también pudiéramos sentarnos encima. Si además de eso estéticamente era bonito, sería mi sueño. ¡Y lo conseguí!

Empecé buscando estos baúles de almacenaje para los apartamentos que tengo en alquiler y terminé comprándolos para mi casa también. Tenemos uno en la habitación de mi hija (con doble abertura) y oto en la nuestra con abertura única. Merece la pena y está muy bien de precio. Recomendable 100%. Ver más.

Cojín

Estoy encantada con los cojines de nuestra habitación, con todos, pero si tengo que destacar uno es este que compramos en Aliexpress.

Realmente no es de los más baratos que puedes encontrar en esa tienda online pero la calidad me ha sorprendido gratamente, es mejor de lo que muestras.

Tardó un poco en llegar, unas tres semanas creo recordar pero la espera mereció la pena. Volvería a comprarlo. Ver más.

Flexo de colores

Este flexo se lo regaló nuestra compañera Elena a nuestra hija Gema para su comunión, la verdad es que es uno de los regalos que más está usando porque además de flexo lo usa de lamparita de noche 🙂

Bienestar de Cuerpo, Mente y Espíritu

Yoga

Llegué a este canal de MalovaElena buscando una sesión de yoga de pocos minutos una mañana desesperada por la tensión que tenía en la espalda de tanto trabajar de cara al ordenador y me enganchó. No soy la única , tiene un montón de seguidores y ofrece sesiones de yoga gratis de corta, media y larga duración y específicos por zonas. Ver más.

De todas formas tengo que decir que me he apuntado a una escuela de yoga para de verdad tener una rutina, que me corrijan al tiempo que me relaciono con personas con intereses similares a los míos.

Ictiva

Para mí es imprescindible, es la aplicación que me llevo siempre en el móvil para no dejar de hacer ejercicio aunque salga fuera de viaje de trabajo o de vacaciones. Tengo mi plan de entrenamiento con todo tipo de ejercicios incluyendo también yoga, zumba, etc… Ver más.

Meditación

Meditar me ayuda a tener foco, a distinguir lo importante de lo urgente y, en definitiva, a darle a cada cosa la importancia que tiene, ni más ni menos. De esta manera es más sencillo controlar nuestras emociones que, al final, se traduce en mayor calidad de vida. Meditar se ha vuelto para mí como respirar y lo recomiendo a todo el mundo. Hacerlo con Mara Loperena de FelicidadDeBolsillo.com es muy sencillo, es esa voz que te te guía con mimo y te acompaña cada día en un moento tan íntimo como el de viajar al interior de una misma. Ver más.

Muy recomendable.

Storytel

Una maravilla de invento, miles de audiolibros e ebooks en el móvil para escuchar en cualquier lugar. A mi me permite “leer” libros mientras hago deporte, así hago el deporte que de otra manera no haría mientras no dejo de aprender. Los primeros 15 días son gratis clicando aquí. Después, desde ese mismo enlace sale por 9,99€ el mes al ser una promoción.

Profesionales

Recursos que usamos en nuestra empresa online: herramientas, apps, ..

Redbooth

Herramienta para trabajar en remoto todo el equipo, viene a ser una oficina virtual muy bien organizada: con tareas, archivos adjuntos, salas de reuniones, chats, etc…

Es la forma de poder trabajar cada uno desde su casa y a la hora que le apetezca teniéndolo todo, al mismo tiempo, bajo control. ¡Viva este tipo de trabajo que nos da tanta libertad!

Todoist

La app que usamos para organizarnos desde hace años, marcó un antes y un después para nosotros. Ya te hablaba de ella en este post.

Zendesk

Desde ahí gestionamos mails, comentarios, mensajes privados… Somos una comunidad muy grande y no es facil llegar a todo. Esta herramienta nos lo pone más fácil. Aún así, somos conscientes de que el tiempo es limitado y no podemos responder al 100% de los mensajes que nos llegan así que desde ya te pedimos disculpas.

Buffer

Usamos Buffer para publicar a tiempo real o programar los post e imágenes en redes sociales.

Zapier

Es genial para automatizar procesos y ahorra tiempo para poder dedicarlo a crear contenido y otras tareas que sean realmente nuestro fuerte. Si algo puede funcionar de manera automática no tiene sentido dedicarle tiempo, y nos encanta. Somos muy fans de optimizar nuestro tiempo y herramientas como esta van muy bien.

Evernote

Para guardar webs, textos, imágenes, audios, … si no, hoy en día, con tantos contenidos nos volvemos locos.

MindMeister

En MindMeister creamos mapas mentales que nos ayudan a plasmar ideas, procesos, … la de usos que tienen estos mapas es infinito tanto en lo profesional como a la hora de planificar asuntos personales o del hogar. A mi me ayuda a aclarar las ideas, tomar apuntes de forma muy visual y conseguir objetivos. Nos hicimos enseguida la cuenta premium y es de esas cosas que sabes que vas a querer mantener siempre por lo que te aportan.

Samsung

El móvil que tiene Miguel y que, además de todo lo que ofrece un smartphone hoy en día graba vídeos como ningún otro de los que hemos conocido. Eso sí, sinceramente, lo de la pantalla esa curvada, no nos ha convencido personalmente. Lo demás, fenomenal. Ver más.

Iphone 6S Plus 

El movil que usa Mapi, le costó dar el salto a Apple pero las buenas recomendaciones de su compañera Belén le animaron a hacerlo.

Ya lo tiene amortizado por la de cosas que hace con él. Lo usa de ordenador cuando está fuera de la ofi y le sigue yendo de fábula aún después de más de 4 años sin descanso. Y que dure… Ver más.

Kindle 

Lo tenemos para seguir aprendiendo, creciendo y para llenar las horas de tren en nuestros viajes, principalmente a Madrid. Somo muy de papel pero para trabajo es muy práctico poder subrayar y tomar notas en este libro electrónico. Ver más.

iMac

El pc de Miguel. Muy majo. Mapi tiene un portatil de Sony que ya no fabrican, de lo buenos que los hicieron no les debería salir a cuenta. El de Mapi tiene cosa de 7 u 8 años, ha salido bueno, bueno. Ver más.

Micrófono

El micro que hemos empezado a usar hace poco para mejorar la calidad del sonido de nuestros vídeos. Lo conectamos directamente al móvil. Ver más.

Focos

Con ellos empezamos a grabar vídeos para nuestro canal de Youtube de una forma un poco más profesional dentro de lo caseros que son nuestros vídeos. Ver más.

Otras herramientas que usamos para los vídeos:

Tripode

Bateria externa

Capturadora video usb

Acumbamail

El servicio de envío de mails que tenemos contratado desde hace años para poder enviaros los mails a las personas que os suscribís y quienes formáis parte del club Ahorradoras.

Ilife A8

Este robot aspirador lo tenemos deambulando por la oficina y nos ayuda a mantenerla siempre limpita 🙂

Si aún no te has suscrito o no eres del club Ahorradoras (es Gratis), puedes hacerlo aquí.