Opinión Conga Serie 3090

Publicidad

 

Si eres seguidora de Ahorradoras sabrás que una de las marcas favoritas de la comunidad es la valenciana Cecotec (el otro día vi en un artículo que lo llamaban “el Xiaomi español”) ya que ha conseguido hacer llegar el la tecnología más puntera en electrodomésticos a todos los públicos gracias a su excelente relación calidad-precio.

conga serie 3090 de cecotec

Precisamente hace unos meses presentaron su nueva gama de robots aspiradores con las últimas innovaciones del mercado y desde entonces no hemos parado de recibir consultas, dudas y peticiones sobre su modelo más avanzado, el Conga Serie 3090.

El Conga Serie 3090 es el modelo más completo de toda la gama de aspiradores de Cecotec. Tiene 2 años de garantía y el envío desde su página oficial es gratuito.

Aunque hemos hablado ampliamente de sus características en el post que hicimos cuando salió al mercado no queríamos darte nuestra opinión hasta que hubiéramos probado en primera persona todas sus funcionalidades como te contamos en vídeo que hicimos cuando la recibimos en casa.

Te presentamos en unboxing del robot aspirador Conga Serie 3090 de Cecotec.

Precisamente a raíz de este vídeo empezamos a recibir un aluvión de consultas así que, tras una semanas utilizándola hemos querido responderlas a todas. ¡Espero que te resulte muy útil!

OPINIÓN CONGA SERIE 3090

¿Funciona bien el sistema de mapeo?

Como ya te contamos en el post de la descripción de este robot aspirador, la Conga Serie 3090 dispone de un sistema de mapeo láser limpiando el 100% de la superficie que se puede controlar totalmente y desde cualquier lugar gracias a su aplicación (que se puede descargar totalmente gratis).

Pues bien, según nuestra experiencia podemos asegurar que realiza un mapa de precisión de toda la casa casi casi exacto lo que hace que podamos “enviarla” a un sitio concreto y sepa perfectamente donde tiene que ir. De hecho, desde la mima aplicación vemos como realiza el recorrido exacto.

Además, si no queremos que limpie un sitio concreto sino que realice una limpieza general desde la misma app podemos ver como se van “coloreando” de azul las áreas por las que ya ha pasado.

conga serie 3090 de cecotec

¿Es fácil programar la Conga Serie 3090?

Esta es una de las consultas que más hemos recibido ya que, al tener un sistema tan avanzado nos da que pensar que va a resultar muy complicada la configuración y uso pero nada más lejos de la realidad. La app es súper intuitiva y muy sencilla de utilizar. En la caja del robot se incluye un folleto con el paso a paso explicativo para vincular el robot a la app.

Eso sí, si preferís utilizar el robot de la forma “tradicional” éste dispone de un mando control remoto sin ningún problema aunque, si queréis sacarle partido al máximo, mi recomendación personal es que probéis la app que es una pasada.

conga serie 3090 de cecotec

¿Cuando se acaba la batería vuelve solo al punto de carga?

Sí, en cuanto detecta que queda poca batería vuelve a su base a recargarse y una cosa que nos ha encantado es que, si en mitad de la limpieza se queda sin carga, además de volver a la base, cuando está totalmente recargado reanuda la limpieza en el punto que la dejó de forma que podemos dejar el robot programado sabiendo que siempre realizará una limpieza completa sea cual sea el tamaño de tu casa.

Publicidad



opinión conga serie 3090 de cecotec

El robot Conga Serie 3090 ¿es válido para cualquier tipo de superficie?

Ésta es una de las preguntas más comunes cuando hablamos de robots aspiradores y en el caso de la Conga serie 3090 la respuesta es sí, se puede utilizar tanto en suelos de parquet, plaqueta, tarima e incluso moqueta, además, sube si dificultad las alfombras realizando una limpieza completa también de éstas.

conga serie 3090 de cecotec

¿Hace mucho ruido ?

Pues ya sabes que nos gusta ser sinceros y tengo que confesar que sí que hace bastante ruido, eso sí, tengo que excusarlo ya que se debe a la súper potencia de este robot. Como me gusta a mi decir es el precio que tengo pagar por un sistema de aspiración capaz de recoger hasta el  último pelito que ve.

Lo que yo hago es programar el robot cuando no estoy en casa así evito el ruido y cuando regreso encuentro la casa perfecta.

Puedes ver toda la información del robot Conga Serie 3090 en su página oficial. ¡Y si te decides a comprarlo el envío es gratuito!

NUESTRA EXPERIENCIA CON EL ROBOT CONGA SERIE 3090

Tras utilizarlo por toda la casa podemos darte nuestra más sincera opinión y es que se trata de un robot súuuuuuper potente con un montón de funciones a las que puedes sacar muchísimo partido. En nuestro caso lo utilizamos sobre todo para aspirar pero la función de mopa y de fregar es increíble, con la tecnología más puntera del mercado.

La relación calidad-precio es inmejorable (suele rondar los 319€, clica para ver el precio actual) y puede competir sin problema con robots que superar los 1000€ así que fíjate la diferencia.

Para mi una de las mayores ventajas es el poder controlar el robot desde mi móvil, eligiendo por donde quiero (o no quiero) que vaya.

Tras haber probado bastantes robots aspiradores podemos decir que el Conga Serie 3090 es quizá el que más claro tiene en qué lugar está en cada momento gracias a sus sistema de navegación inteligente por lo que es difícil que se deje algún rincón sin limpiar.

Las partes negativas, como te comentaba antes son el ruido que hace (aunque ya hemos dicho que se debe a la potencia que tiene, es inevitable) y la altura, ya que el láser que utiliza para escanear la casa sobresale en la parte superior lo que hace que le resulte más difícil pasar por debajo de sofás o camas que sean más bajas.

En conclusión, se trata de uno de los robots más completos del mercado y sin duda, por ese precio, es una compra que merece la pena.

A mis padres les convenció también y esta semana les ha llegado, te dejo abajo la foto que le hice a mi hermano con la caja,ya os iré contando qué tal les va a ellos a través de redes sociales. Están más contentos…

review conga serie 3090 de cecotec

 

Espero que esta review te haya resultado muy útil y para que puedas ver “en directo” el funcionamiento de la Conga Serie 3090 te dejo por aquí el vídeo que hicimos.

Publicidad

Conga Serie 3090

319
9.6

Aspirado

9.0/10

Diseño

10.0/10

Autonomía

9.0/10

Relación calidad precio

10.0/10

Fácil de encontrar

10.0/10

Pros

  • Potencia de aspirado
  • Robot 4 en 1
  • Mapea con láser
  • Limpia el 100% de la superficie
  • Friega de forma eficaz

Cons

  • Es más alto que otros robots
  • Debido a su gran potencia hace bastante ruido
Comparte el ahorro: