Consejos para elegir un crucero

Publicidad

elegir cruceroSi estás pensando en disfrutar de un crucero este año, ahora es una buena época para contratarlo al mejor precio. Como siempre, mira, compara y haz números antes de decantarte por una opción u otra. Si puedes ser flexible con la ruta y las fechas seguro que encuentras una buena oferta, si no es así, toca coger lápiz y papel.

Para que las vacaciones sean agradables y no te lleves sustos que afecten a tu bolsillo te voy a dejar unos consejos importantes a la hora de elegir y disfrutar de una viaje en barco.

Ver las ofertas de VAYACRUCEROS

Ver las ofertas de SOLOCRUCEROS

Ver las ofertas de LOGITRAVEL

Consejos para elegir un crucero

Lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres y esperas de estas vacaciones. No es lo mismo ir con niños, que con tu pareja que con amigos, dependiendo de esto te pueden interesar unas ofertas u otras.

tips cruceros

Define también si quieres pasar la mayor parte del tiempo en la embarcación, disfrutando de las zonas comunes y de los espectáculos que ofrecen hoy en día casi todos los grandes buques o si lo que quieres es disfrutar viendo cada puerto en el que pare y las instalaciones no son tan importantes.

Déjame recordarte que tienes retos de ahorro, como el de las 52 semanas que te ayudarán a que las vacaciones incluso te salgan “gratis” gracias a tu constancia y a poner el foco en ese objetivo de ahorro.

Contrata un seguro de viaje

Si o si el seguro de viaje tienes que contratarlo pero lee bien la letra pequeña para saber cual de los que te ofrecen es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Yo me decantaría por el que te reembolse el 100% del dinero si una semana antes tienes un problema de salud, te quedas sin trabajo o te enfadas con las personas con las que vas a viajar. Fíjate también en que cubra los gastos médicos a bordo y el viaje a casa en caso de imprevisto de fuerza mayor antes de tiempo.

consejos contratar crucero

Infórmate bien de qué incluye el precio

Parece algo obvio, pero tienes que saber por lo que estás pagando. Lo más importante que debes de tener cubierto es el transporte al puerto en el que vas a coger el barco (sobre todo si está fuera de España), las tasas portuarias, las bebidas (ojo, son carísimas si no van incluidas), la comida o las propinas.

Pregunta también la capacidad de las maletas que puedes llevar y qué no puedes subir al barco, como por ejemplo, planchas del pelo o la ropa.

Ver también “Ventajas de hacer un crucero en otoño”

Documentación que debes llevar a bordo

Al navegar por aguas internacionales necesitas tener el pasaporte en vigor. Lleva también el DNI, los papeles del seguro del viaje, una tarjeta de crédito para hacer pagos a bordo, carnet de conducir por si decides alquilar un coche, la Tarjeta Sanitaria Europea (si estás en Europa) y dinero en metálico de los países a los que vayas a viajar.

A bordo del crucero es probable que no tengas acceso a Internet así que consulta en tu compañía telefónica las tarifas para llamar y navegar en los países en los que atraque la nave. Añade también a la maleta mapas y líneas de metro o autobús.

Publicidad

Ver también “Opiniones de cruceros.. interesante a la hora de elegir”

Excursiones

Si quieres ahorrar, lo mejor es que te prepares todo lo que puedas por tu cuenta, y eso incluye las excursiones. Mira a fondo cada ciudad que vas a visitar y cómo moverte por ella en las horas de las que dispones. En los puertos suele haber sitios para alquilar motos y paradas de autobús que te llevan a los sitios más turísticos por poco dinero.

¡Ojo, ten en cuenta si hay cambio horario entre unas ciudades a otras y mira bien la hora de embarque porque los cruceros suelen ser puntuales y no esperan!

buffet cruceroPlanea las comidas para no tener que gastar mucho dinero cuando bajes del barco. Por ejemplo, haz un desayuno copioso para aguantar hasta que vuelvas al barco y lleva en el bolso una pieza de fruta, agua y un snack.

El camarote

Aunque sea muy atractivo el hecho de tener un camarote con balcón piensa si lo vas a aprovechar lo suficiente o si te sirve un camarote interior. Piensa que solo vas a estar en él para dormir y la diferencia de precio puede ser considerable. En mi opinión no merece la pena ese gasto extra.

qué crucero elegir

Dentro de los interiores elige los que estén lejos de zonas comunes para evitar el ruido y lo más al centro posible para que no se note tanto el movimiento del barco. Aunque no suelas marearte lleva algún medicamento, lo agradecerás.

No olvides llevar todo el día protección solar alta, una quemadura puede arruinarte el viaje.

Webs que ofrecen cruceros a buen precio

  • Vayacruceros.com en esta página encontrarás una gran variedad de viajes en barco dependiendo de lo que te quieras gastar. Tienen disponibles viajes para 2019 y 2020 y no tendrás gastos de gestión. Puedes solicitar presupuesto gratis y sin compromiso.

crucero

  • Solocruceros. Las Islas Griegas, el Mediterráneo, los Fiordos Noruegos y muchos más destinos con ofertas para viajar todo el año. 

promociones cruceros

  • Logitravel. Otra web en la que encontrareis chollos en multitud de fechas para que encuentres la que mejor se adapte a tus vacaciones. Además, ya tienen ofertas para Semana Santa a muy buen precio si las reservas ahora.

logitravel crucero

¿Quieres recibir contenidos como este, promociones y consejos de ahorro? ¡Únete a nuestro canal de Telegram!

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: