Usos alternativos de las cajas de madera

Publicidad

Hace unos días pasé por delante de la frutería de mi barrio y vi como sacaban a la acera varias cajas de fruta, de madera, para que se las llevase el camión de la basura y cuando ya había avanzado unos metros me paré en seco y retrocedí para volver a ver las cajas. Le pregunté a la chica si me podía llevar un par de ellas y me dijo que sin problema, que solían pedírselas para hacer manualidades o para almacenaje.

Ver “todos los productos que tienen usos alternativos”

Ese mismo día se las llevé a mi madre para que organizase en ellas los adornos de navidad porque justo me había comentado que no sabía como iba a almacenarlos y que no quería recurrir a las típica bolsas de plástico.

Usos alternativos de las cajas de madera

En Pinterest encontrarás infinidad de ideas para darle una segunda vida a las cajas de madera, ya sean de frutas, de bebidas o de cualquier otra cosa. Dándoles una segunda vida ahorraremos y haremos verdaderas obras de arte para lucir en nuestras casas.

Ver también “Gana dinero vendiendo tus muebles de Ikea”

Macetero

La madera y las plantas suelen ir de la mano y en este caso es un acierto seguro. Llenar las cajas de madera de plantas le aportará calidez a tu hogar.

Cama de mascotas

Con una caja de madera y un cojín o una manta puedes prepararle una cama a tu mascota de los más confortable. Además, quedará genial como elemento decorativo en el salón.

Escritorio

Con un poco de maña y unas cuantas cajas podrás hacerte un escritorio. Las cajas te darán un plus porque las podrás usar para almacenar libros o material de oficina.

Ver también “Residuos orgánicos ¡Ideas para aprovecharlos!”

Mesa auxiliar

El complemento ideal de las cajas de madera son las ruedas. Las puedes encontrar en cualquier ferretería y cambiarán por completo la caja convirtiéndola en una mueble auxiliar. Si le quieres dar un aspecto envejecido puedes usar betún de judea para pintarlas.

Publicidad

Estanterías

Si las cuelgas de la pared conseguirás unas estanterías con mucha capacidad que te pueden servir para almacenar toallas, libros o recambios.

Ver también “Cómo ahorrar reciclando muebles”

Mesa de noche

Ponerle un cristal encima también le dará un toque sofisticado a una simple caja, y para utilizarla como mesa de noche solo tendremos que colocarla en vertical. Eso si, asegúrate de que sea resistente y pueda soportar el peso del cristal.

Mesa de centro

Juntando varias cajas (resistentes, eso si) sobre una tabla de madera podrás hacer una bonita mesa de centro. Si las barnizas les aportarás brillo y serán más resistentes a los arañazos.

Ver también “Ideas para almacenar las bolsas de plástico”

Almacenaje

El almacenaje siempre es una buena opción. Las cajas sirven para organizar por categorías y que puedan así convivir en un mismo espacio diferentes objetos. Puedes personalizarlas con plantillas y pintura, el resultado puede ser precioso.

Asiento o reposapies

Si consigues cajas resistentes puedes hacer asientos para poner a la entrada de casa y calzarte cómodamente antes de salir o, si son más endebles, las puedes tapizar para utilizar como reposapies.

Imágenes: Pinterest

Recuerda que puedes recibir otras oportunidades, trucos y consejos en tu correo electrónico. Para ello, regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: