Museos gratis ideales para ir con niños

Publicidad

En esta época sois muchas las que nos escribís preguntándonos por planes de ocio para hacer con niños y que no nos acaben saliendo carísimos. Y es que entre entradas, meriendas y transporte los planes se nos van de presupuesto y no siempre podemos asumirlos.

Por eso he estado buscando museos que sean gratuitos y que estén adaptados, para que los niños aprendan mientras se divierten.

Ver también Museos con entrada gratis para niños

Así que solo queda preparar la mochila con la merienda, abrigarnos bien y disfrutar de una tarde perfecta en compañía de los peques de la casa.

Museos gratis ideales para ir con niños (en España)

  • El Museo de Historia de Madrid (Calle de Fuencarral, 78). Este museo es gratis todos los días y los domingos a las 12:00h preparan visitas animadas para niños de entre 6 y 12 años en los que explican la colección de una forma entretenida y didáctica.
  • Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa” (Cercedilla, Madrid). Un plan perfecto para cualquier fin de semana es acercarse al museo dedicado al esquiador olímpico Paquito Fdez. Ochoa.

  • Museo de Escultura al aire libre en Leganés, Madrid. Un museo al aire libre siempre es más atractivo para los peques porque pueden ir a su aire . En los meses de septiembre, octubre y diciembre organizan visitas guiadas ideales para ir en familia.

Ver también “Museos gratis de Madrid”

  • Museo Mercedes-Benz de Aguinaga (Bizkaia). Si vuestros hijos son unos apasionados de las cuatro ruedas estarán encantados de visitar el museo Aguinaga, donde nos muestran el paso de la historia a través de esta marca de coches legendaria.

  • Museo del Aire (Ávila). Aviones de combate, aviones con hélice, planeadores, trajes, maquetas y muchas otras cosas es lo que podréis ver en el Museo del Aire.

    Publicidad

  • Museu Valenciá d’Historia Natural. Los fines de semana, de 10:00 a 13:00h, podéis pasaros a visitar este museo en el que se realizan talleres sobre animales para niños de distintas franjas de edad.

Ver también “Visita gratis los mejores museos del mundo”

  • Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. En este centro de llevan a cabo distintas actividades para la divulgación de las artes plásticas y visuales desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Puedes reservar plaza en uno de los talleres, lo realizan durante la semana y en periodo vacacional.

Por último, te dejo recuerda que en Ahorradoras tienes muchos retos de ahorro:

¡Feliz ahorro!

Publicidad
Comparte el ahorro: