Cómo teñir las prendas sin tintes

Publicidad

Si tienes alergias o la piel atópica y no puedes utilizar tintes químicos agresivos puedes probar a cambiar de color las prendas que quieras con productos naturales. Hemos encontrado este vídeo de DIY en Internet e igual te sirve de ayuda.

El color azul lo puedes conseguir introduciendo en un vaso un puñado de monedas de cobre y cubriéndolo de agua. En unos días el agua estará celeste y podrás sumergir la prenda que quieras para darle color. Nosotros este truco no lo hemos probado y no creo que el color sea lo suficientemente potente para colorar una camiseta, pero me parece una opción estupenda para hacer con niños a modo de experimento.

teñir con productos naturales

Las uvas tintas también pueden servir para darle el color morado a una prenda. Pon unas uvas envueltas en una gasa y ponlas en un tarro con agua tibia. Las uvas irán soltando el color y el agua se teñirá. Otra opción es utilizar col morada. En contacto con agua caliente también suelta pigmento.

La cúrcuma mezclada con agua caliente hará un tinte amarillo, pero si lo queremos rojo tenemos que añadirle un chorro de soda. ¿Lo sabías? Estos trucos se usan mucho en Marruecos para darle color a sus telas.

Prepara un ramo de romero y sumérgelo en una olla con agua caliente junto con una camiseta blanca. Conseguirás un color amarillo.

Publicidad

Si lo que buscas en es color verde puedes usar espinacas con agua caliente. Como te digo, no hemos usado estos trucos pero te animo a que te pongas a experimentar con niños, seguro que les encanta.

Si una prenda ha desteñido en la lavadora y ha manchado ropa blanca, por ejemplo, puedes hervir las prendas dañadas con unas rodajas de limón y recuperarán su color original. Esto si que lo he probado con una camiseta blanca que se manchó de rojo y la verdad es que luego la lavé otra vez en la lavadora y se quedó como nueva.

¿Qué sueles hacer para que los niños no se aburran en casa? En Ahorradoras somos unas expertas proponiendo planes así que aquí te dejo cositas para hacer con los reyes de la casa:

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad