Compañías de luz que permiten aplazar el pago de las facturas en estos momentos

Si este mes no puedes hacer frente al pago de la factura de la luz o del gas consulta si tu comercializadora es una de las que está aplazando los pagos para mitigar los efectos económicos del COVID-19.

Naturgy

Desde el pasado 25 de marzo, Naturgy permite aplazar el pago de las facturas de luz y gas, sin comisiones, a 20.000 clientes particulares que no puedan asumir el gasto en estos momentos tan delicados. Esta medida, que puedes gestionar a través de la pestaña Área Clientes de su web, se aplicará a las facturas emitidas desde esa fecha (no las anteriores) hasta junio. Los clientes podrán aplazar el pago de las facturas de luz y gas de los próximos 3 meses y pagarlas fraccionadas a partir de octubre.

publicidad





Hay compañías eléctricas, como es el caso de Holaluz, que te dan dinero (20€ mínimo) si recomiendas a un amigo. Puedes verlo pinchando AQUÍ.

naturgy aplaza la factura

Si eres autónomo o tienes una PYME puedes aplazar tus facturas de luz, gas y servicios de los próximos 3 meses y pagarlas en 12 meses a partir de octubre.

No te pierdas el post Moratoria de seis meses para los autónomos en las cuotas a la Seguridad Social

publicidad




Iberdrola

Si eres cliente de Iberdrola puedes entrar en tu Área de Cliente y fraccionar tus facturas de luz y gas eligiendo el número de cuotas (hasta 12) y el día de mes que quieres abonarlas, sin que tenga un sobrecoste. De esta medida se pueden beneficiar particulares, autónomos y PYMES.

iberdrola aplaza factura

Las eléctricas Iberdrola, Endesa, Viesgo, Naturgy y EDP también permitirán a los consumidores rebajar la potencia contratada durante el estado de alarma para ayudar en la lucha contra el coronavirus a los españoles. Esto, normalmente, solo se puede hacer una vez al año.

No te pierdas el post Los 7 Consejos para Ahorrar y Ganar Dinero en el Confinamiento

Ahora, más que nunca, ten en cuenta todos los trucos para ahorrar en luz, que tenemos disponibles en Ahorradoras y echa un vistazo a las promociones que tienen Lucera (ver promo) y Holaluz (ver promo) para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz durante el confinamiento.

¡Feliz ahorro 🙂 !